Conócenos

Este blog nace de la mano de un equipo de profesores con la intención de abrir las puertas de nuestra biblioteca a toda la comunidad educativa.

En él encontraréis un poco de todo: libros, actividades de animación a la lectura, trabajos de las alumnas y los alumnos más entusiastas, música, encuentros con autores e ilustradores, vídeos, propuestas del equipo de ayudantes de biblioteca… y, sobre todo, mucho gusto por la lectura.


Visita guiada a nuestra Biblioteca


Guía de la Biblioteca Escolar

Para que podamos usar la biblioteca de una forma adecuada y con responsabilidad es necesario  saber como está organizada y cuáles son sus normas. Porque en las bibliotecas escolares las personas responsables de que esté organizada y al día, no son bibliotecarios que tengan horarios amplios para atenderla. Con tu ayuda será más fácil. Así que dedica un momento, lee la presentación que está abajo y ¡respeta las normas!

Esta película necesita Flash Player 7


Normas de uso

  • Puedes llevar en préstamo DOS LIBROS cada vez.
  • Puedes tenerlo durante dos semanas, pero si lees mucho y lo terminas o no te gusta puedes cambiarlo cada semana.
  • Usa los libros y los materiales de forma adecuada, sin estropearlos ni perderlos, en otro caso tendrás que reponerlos.
  • Pide ayuda a las personas encargadas si no encuentras lo que buscas.
  • Para colocar los libros fíjate en la CDU y colócalo en su estantería por orden alfabético. Si no sabes ¡PREGUNTA! pero no lo dejes en cualquier sitio.

              ¡Es muy fácil si usas la tarjeta con tu número de clase!

  •   Si se mueven las sillas o las mesas es necesario volver a dejarlas donde estaban.
  •  La biblioteca es para leer, estudiar, buscar información, hacer trabajos de clase, etc.

Espacios

Durante el curso 2008-2009 hemos trabajado mucho para que la Biblioteca de nuestro centro resultase más cómoda, moderna y acogedora: se han tirado tabiques, se ha comprado mobiliario, se ha dotado de PDI (pizarra digital interactiva), se ha sustituido equipamiento informático y se ha reorganizado nuestro catálogo.Éste es el resultado:

Click to play this Smilebox newsletter

Pero no era suficiente. Queríamos que nuestra Biblioteca rompiese los muros, traspasase las paredes y pudiera llegar a cada casa, a cada familia, a cada alumno y alumna. Por eso, un curso después, nace este blog.

A través de él, pretendemos acercarnos más cada día a los niños y niñas del colegio Baudilio Arce. Compartir con ellos las lecturas, actividades o dificultades. Y naturalmente también con el profesorado y las familias. Intentaremos que sea un espacio abierto, de reflexión y discusión en el que nos encontremos a gusto. Pero necesitaremos de la participación de todos. Así que anímate a escribir. Busca un pseudónimo si así te sientes más libre, aporta tus ideas, comentarios , etc. y sobre todo intenta dirigirte a los demás con respeto.


Actividades

Haz un recorrido por las actividades más destacadas realizadas desde nuestra Biblioteca: Memoria en imágenes del curso 2009-2010   Memoria en imágenes del curso 2008-2009

3 Comentarios a “Conócenos”

18 12 2009
merceder (11:21:02) :

Habeís realizado un trabajo mágnifico con la organización de la biblioteca y la puesta en marcha de este blog . Intentaremos colaborar y participar en todo lo que podamos.
¡¡¡ Con gente como vosotros da gusto trabajar ¡¡¡¡

21 12 2009
anatista (22:37:36) :

¡Lo mismo digo!
¡Y venga, todos a leer y participar!

24 02 2010
Rebeca (23:50:44) :

¡Hola chicos y chicas! Quizás algunos ya me conozcáis. Soy una alumna en prácticas de la profesora Ana de 4º B, y me llamo Rebeca.
Quiero animaros a que leáis y para ello voy a recomendaros un libro que a mí me gustó mucho (aunque ya tengo más de diez años). Es un libro que trata de un tema tan grave como es el acoso escolar. Pero también trata de valores como la valentía, el respeto y el arrepentimiento. Y además tiene mucho misterio. Su temática se basa, por tanto, en algunos artículos de leyes tan importantes como la Convención de los Derechos del Niño y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Pero bueno, ya no os suelto más “rollo” y voy directamente a deciros el título. Se titula “La tumba tenebrosa”. Su autor es George F. Was y pertenece a la colección Camaleón de la editorial Planeta & Oxford. Para meteros un poco en ganas os diré que narra la aventura de un niño que sufre el acoso de tres compañeros de colegio, hasta que un día se ve forzado a ser valiente y eso cambiará su vida para siempre.
¡Espero que os animéis a leerlo todos, porque estoy segura que os gustará!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image