BIBLIOTECA

IES “CARREÑO MIRANDA”

Mesa redonda con Santy Menor, el autor de La soledad del portero

El pasado martes los alumnos de 1º de Bachillerato acudieron al Salón de Actos para participar en la actividad organizada por el grupo de la Biblioteca y los alumnos de 4º de Diversificación que cursan la asignatura Plan Lector. Consistió en una mesa redonda dirigida por el autor del libro que queremos promocionar, La soledad del portero. Le acompañaron en el escenario alumnos que juegan como porteros en distintos clubes y tres compañeras centrocampistas, todos a muy alto nivel.

Hablaron sobre todo de fútbol y deporte y de lo beneficioso que resulta a quienes lo practican. También hablaron de cómo se puede compaginar con los estudios, de la motivación que proporciona el deporte, de la marginación de las chicas que lo practican, de la marginación también de los demás deportes  frente al deporte rey…

Y por supuesto el autor nos habló de la lectura y de su importancia en nuestra formación, animando incluso al público asistente a empezar a escribir, como un medio de desahogo y de afrontar los problemas.

El libro La soledad del portero no sólo trata de fútbol, algo que ya de por sí gusta a mucha gente, lo que puede ser motivo suficiente para leerlo: sobre todo nos cuenta de forma amena y muy cercana historias de porteros, los grandes olvidados del fútbol, en las que destaca el esfuerzo y la constancia para la superación de sus problemas a lo largo de sus carreras profesionales.

En nombre del equipo de profesores que trabajamos por la Biblioteca, quiero expresar nuestro agradecimiento a Santy Menor y a los alumnos que colaboraron en el acto, y por supuesto al público, que siguió con atención y de forma participativa toda la charla.

Estamos seguros de que tenéis motivos de sobra para acercaros a la Biblioteca y sacar en préstamo este libro.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  478  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image