Última recomendación de nuestro Club de lectura

28 03 2019

La flor de fuego, de Alba Quintas Garciandia

SINOPSIS

Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos… Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John… ¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. O quizá no tanto.

Alba Quintas Garciandia (Madrid, 1994)

OPINIÓN

En mi opinión,  el libro me parece ideal para la gente de mi edad, ya que tiene varios factores que te enganchan desde el principio.

Cuando comencé a leerlo, a veces me “atascaba” porque parecía que la historia no avanzaba o no conducía a nada interesante. Pero de pronto, comprendí que los acontecimientos fluían mejor y  todo iba encajando a la perfección .

El argumento no es muy común. Me refiero a que normalmente este tipo de novela que combina la tensión y la investigación policial no suele llamarme mucho la atención. Pero en este caso, como está ambientada en la actualidad y los protagonistas son de mi edad,  me ha permitido empatizar con los personajes.

El libro, por otro lado, cuenta con varios flashbacks que iban resolviendo dudas o cuestiones que te van surgiendo según vas avanzando en la lectura.

En conclusión, he encontrado este libro muy interesante y bastante ADICTIVO. Esta sensación es fantástica, ya que te es imposible parar de leer. Además, la autora utiliza las palabras perfectas para describir a los personajes, los lugares donde se encuentran…  Por tanto  espero que, gracias a este comentario de una alumna adicta a los libros, le deis una oportunidad.

Carolina Cancio Sánchez

3 º B

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  76  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image