¿Qué significa el 25 de Noviembre?

6 12 2008

872475567_dba51cdc44.gif

En nuestro centro hemos querido que no se nos pasase por alto este día, 25 de Noviembre, Día contra la violencia de género

Así que los peques de Infantil se han puesto manos a la obra y han hecho unos dibujos por el reparto de tareas en el hogar de forma igualitaria. Cada uno ha reflejado en su obra aquellas tareas en las que suelen ayudar en casa: poner la mesa, cuidar el perro, hacer la cama, etc. Los alumnos de francés y alternativa han recortado sus manos moradas y las han rellenado con mensajes contra la violencia. Todo ello se ha expuesto en el panel de la entrada de nuestro centro.

Esta película necesita Flash Player 7

 Además, en los días previos y posteriores, los alumnos de Secundaria han tenido la oportunidad de ver en clase videos musicales y anuncios que denuncian el maltrato, tanto en Francés como en Ética. En clase de Lengua han leído un fragmento de Rinconete y Cortadillo que trata el tema. Los alumnos de 4º ESO aun están viendo en las clases de Ética la película española Te doy mis ojos y preparando un proyecto de vídeo contra la violencia de género.

Grupo 1: desde el punto de vista de una mujer maltratada que consigue escapar de su maltratador

Esta película necesita Flash Player 7

 Grupo 2: desde el punto de vista de un joven y la influencia enfermiza que ejerce sobre él su pareja

Esta película necesita Flash Player 7

Todo ello pretende que este despertar de conciencias no sólo se produzca un día y que todos los días del año tengamos presente este mensaje:

NO SEAMOS INDIFERENTES ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1992  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image