Rebeca de Daphne Du Maurier

27 03 2009

Beatriz

Tras mucho pensar, ya que son muchos los libros que recomendaría, he decidido ser osada e inaugurar esta sección recomendado el libro Rebeca de Daphne Du Maurier. Hace ya varios años que lo leí por primera vez, ya en su día fue recomendación de mi hermano, lector incansable.

Si bien el titulo no da ninguna pista sobre su contenido, tan sólo del nombre de Rebeca, que si bien no es la protagonista de la historia, es el motor de todos sus acontecimientos. Comienza con un rápido e inverosímil matrimonio en Montecarlo, entre una joven y Maxim de Winter,  viudo de Rebeca, entre los cuales existen grandes diferencias en cuanto a edad, estatus social, cultura, etc. Su feliz unión se verá ensombrecida al regresar a la fabulosa mansión de la familia Winter, Manderley, donde… ¡hasta aquí puedo leer! El resto lo encontrareis en las páginas de este libro…

Rebeca

Ahora bien, el disfrute de esta novela no es completo a no ser que a continuación veáis la película del mismo titulo, de mano del genial Alfred Hitchcock. Sí, es del año 1940 y en blanco y negro, pero es una recreación (no perfecta, como suele ocurrir con todas las novelas llevadas al cine) en la que no debéis perderos al ama de llaves de Manderley.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2008  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Rebeca de Daphne Du Maurier”

28 03 2009
josefarc (12:51:44) :

A raíz de lo que hablamos el otro día yo recomiendo, no mi libro preferido, pero si se acerca, (aunque debo reconocer que no soy un lectora empedernida) la trilogía del Señor de los anillos y completarlo con la película que incluso recrea escenarios exactos que Tolkien plasmó como dibujos en el libro. En su lectura hay que ir más allá para que veamos el otro lado de las aventuras y miremos al naturalista que era Tolkien y su respeto por la naturaleza.

26 08 2009
julieta (20:53:00) :

es muy buena la novela!!!!

me encanto… suspense mezclado con amor!!!

amo esta novela

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image