Teatro para los más pequeños

11 05 2009

tres-cerditos.gif

El pasado Miércoles 6 de Mayo ha tenido lugar en el cole el estreno mundial de la obra de teatro Los tres cerditos de Navelgas, actividad enmarcada en el programa de El día del libro y mucho más. El reparto estaba formado por los siguientes profesores: Alberto como Cochinín, Estela como Laconcito y Desirée como Tocinete; Hanafy en el papel del lobo y Eva como narradora.

También hay que mencionar a nuestro alumnos de Infantil, que realizaron el decorado de la obra con enormes flores de colores, tal como corresponde a la estación del año en la que nos encontramos.

Cuando sonó el timbre del final de recreo, los más pequeños del colegio, los alumnos de Infantil y del Primer Ciclo de Primaria, se dirigieron acompañados de sus tutores al aula de música, para disfrutar de esta obra clásica y adaptada para la ocasión. Como todo lo bueno se hace esperar, nuestros niñ@s tuvieron que esperar un ratito para que comenzará la obra, ya que nuestros actores estaban nerviosos antes de empezar. Por fin, apareció en escena nuestra narradora y comenzaron a salir los protagonistas de esta historia.

Al final todos cantamos la canción de los tres cerditos y aplaudimos entusiasmados, hubo gritos de “¡otro, otro!” y el lobo, emocionado, por poco se zampa alguno de los peques..

Después de la obra, todos los personajes bajaron a hacer una visita a los niñ@s de Infantil, donde por aclamación de los espectadores tuvo lugar la representación de otro cuento popular, Caperucita Roja, donde el lobo, como no, vuelve a tener un papel protagonista.

Podéis ver las fotos del evento pinchando en el siguiente enlace, así como la historia para los que quieran releerla:

Los tres cerditos de Navelgas: fotografías

Los tres cerditos de Navelgas: historia

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2233  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Teatro para los más pequeños”

11 05 2009
graciela (18:58:59) :

Enhorabuena por el blog!!!!!! y en especial por el cuento de los tres cerditos, que si me lo permiten sus autor@s lo voy a utilizar para la fiesta de fin de curso del cole donde trabajo.
Un saludo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image