Exposicion de juguetes en nuestra biblioteca

26 11 2009

Avanza el curso rápidamente y por fin ha llegado el Amagosto. Como viene siendo habitual estos cursos, desde la biblioteca del centro hemos querido realizar una exposición que amenice esta celebración. El tema elegido en esta ocasión han sido los juguetes, tan importantes en la infancia de todos los adultos que trabajamos en el centro y, por supuesto, para nuestros alumn@s.

El lema escogido entorno a esta exposición es de Pablo Neruda:

“En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.”

La exposición, más laboriosa de montar que el curso anterior, estuvo preparada para vuestra visita a partir del viernes 13, día del propio Amagosto. En ella se reunieron todo tipo de juguetes: antiguos, curiosos, actuales, etc. Decidimos repartirlos en cuatro secciones diferentes: Juegos de calle, Juegos de siempre, Juegos de mesa y Juguetes actuales. Os dejamos unas fotografías para que podáis ver el resultado.

 

Esta película necesita Flash Player 7

Igualmente, con el trabajo de los alumnos de Música de 4º ESO (Vanessa y Víctor), se llevó a cabo la producción de un vídeo, donde se entrevisto a parte del alumnado y profesorado del centro. Agradecer desde aquí la colaboración de todos ellos, y a los que no han podido aparecer recordarles que habrá próxima vez.

La pregunta era sencilla: ¿A qué jugabas de pequeño? Si bien hay cosas que han cambiado con las generaciones, la moraleja extraída de ello es la importancia de jugar en nuestra infancia. Si aun no lo habéis visto, tendréis que esperar a la edición de El Principito

page2.jpgpage3.jpgpage4.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1116  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image