¿Qué leemos en vacaciones?

19 03 2010

¡Han llegado novedades! Pues sí, durante estas semanas han llegado a la Biblioteca nuevos libros. Al modo Coca-Cola, hay libros para tod@s. Podéis utilizar los enlaces, donde podréis leer el primer capitulo del libro o tener más información sobre el autor.

Para los viajeros

La Leyenda del Rey Errante, de Laura Gallego

Walid es un príncipe árabe que desea ser un gran poeta pero, durante tres años consecutivos, es derrotado en un concurso de poesía por Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra? 

La leyenda del rey errante

Para los coleccionistas

El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego

Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de la Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma…

 

El coleccionista de relojes

 Para los que tienen un “lado oscuro”

Dos velas para el Diablo, de Laura Gallego

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Dos velas para el diablo

Para los que les gustan las alturas

Crónicas de la torre, de Laura Gallego

Crónicas de la Torre es una serie que relata la historia de Dana, una joven nacida para hacer grandes cosas en el campo de la magia, y su relación especial con Kai, su amigo, su confidente, su protector… En un mundo donde el la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor. 

Cronicas de la torre

Para los caballeros de la Edad Media

Cordeluna, de Elia Barceló

Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio.

Cordeluna

Para los misteriosos 

Las lágrimas de Shiva, de Cesar Mallorquí

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.

 

Las lágrimas de Shiva

Para los currantes 

El último trabajo del Señor Luna, de Cesar Mallorquí

Un joven superdotado, aunque muy vulnerable afectivamente, se verá involucrado en un complicado plan de venganza orquestado por un poderoso narcotraficante boliviano de cocaína. Por las calles de Madrid se entrecruzarán las vidas de un asesino a sueldo, una emigrante latinoamericana y un adolescente.

 

El último trabajo del Señor Luna

Para los exóticos

Zara y el librero de Bagdad, de Fernando Marías

Un escritor frustrado recibe un email con una invitación: alguien le espera en el cementerio de la Florida para ofrecerle un manuscrito que puede interesarle. En él se relata una historia que culmina con las últimas y desconocidas palabras del poeta Antonio Machado. Puede que hayan pasado años de este triste acontecimiento, pero su mensaje sigue teniendo una vigencia plena, incluso para una adolescente en Bagdad. 

Zara y el librero de Bagdad

Para los que han suspendido “mates”

El asesinato del profesor de Matemáticas, de Jordi Sierra i Fabra

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…

El asesinato del profesor de Matemáticas

… o lengua

El asesinato de la profesora de Lengua, de Jordi Sierra i Fabra

Soledad es una profesora de lengua desesperada ante el desinterés de sus alumnos adolescentes por aprender y, en concreto, por la lectura. Frustrada, triste y cansada de esforzarse para motivarles, sin obtener resultados, dirige una carta muy singular a sus alumnos, donde les anuncia que asesinará a uno de ellos a no ser que den con su paradero y la detengan. Para ello, tendrán que resolver una serie de pruebas. 

El asesinato de la profesora de Lengua

Para los arriesgados

Crepúsculo, de Stephanie Meyer

Bella Swan, una adolescente de tan solo 17 años, que al trasladarse de ciudad conoce a Edward Cullen, un vampiro adolescente.La joven Bella siente una atracción especial por Edward debido a su fuerza y a que siempre aparece cuando se encuentra en peligro. Bella desconoce que Edward es un vampiro…

Crepúsculo

Para los historiadores

La catedral, de Cesar Mallorquí

Telmo Yáñez parte de Navarra hacia Bretaña. Allí el joven artesano va a participar en la construcción de la catedral de Kerloc’h, financiada por la Orden del Águila de San Juan. Pero esa extraña y colosal catedral encierra terribles crímenes y macabras ofrendas. Telmo no solo realizará una de las mejores esculturas de su carrera, sino que se enfrentará también al mayor de los enemigos.

La catedral

Para los curiosos

Colección Insiders, de Larousse

Egipto

Caballeros y castillos

El cuerpo humano

Inventos… 

Insiders

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1705  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image