Las jornadas culturales comienzan con una clase sobre ajedrez

2 05 2010

El jueves 29 de Abril comenzaron las Jornadas Culturales en nuestro centro con una clase teórico-práctica sobre ajedrez en la que la totalidad de los alumnos de Secundaria y los de 3º de Primaria en adelante han participado.

El monitor nacional de ajedrez Alfonso Gil Lorés ha sido el encargado de transmitir de manera magistral a nuestros alumnos unas pautas y nociones básicas sobre este interesante y olvidado deporte: “Tienes en tus manos el abrir las puertas hacia el mundo maravilloso del ajedrez”.

Esta película necesita Flash Player 7

Este juego es conocido desde hace más de 2000 años, y ha cautivado a la humanidad lo suficiente como para llegar a nuestra época.

El ajedrez no es un juego difícil, aunque por supuesto sí lo es llegar a ser un gran campeón, pero cualquier cosa puede conseguirse en esta vida con ilusión y ganas de trabajar. No olvides que para todos los grandes jugadores hubo un día en el que como tú tuvieron un monitor o un libro en sus manos que les reveló los secretos del juego.

La clase se desarrolló a partir del visionado de un vídeo sobre una partida de ajedrez. Os pongo el enlace.

Luego los alumnos la desarrollaron en los tableros siguiendo las pautas marcadas.

Agradecer a Alfonso la donación de varios tableros al centro y un material teórico para la biblioteca, y sobre todo por dedicarnos parte de su tiempo.

Las actividades de ajedrez en el centro comienzan los jueves en horario del recreo. ¡¡Animaos!!

 Emma P. del Río

(Copia literal del artículo publicado en El Principito Digital)

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1027  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image