El cómic, ¡en francés!

19 05 2010

Dentro de la Semana Cultural, gracias a la profesora de Francés, Eva Higuera, l@s alumn@s de Secundaria pudieron conocer los principales personajes del cómic, especialmente aquellos de nacionalidad francesa.

Esto es lo que nos cuenta la profesora de la experiencia:

LA BD EN LANGUE FRANÇAISE :

En Francés decidí participar en la Semana Cultural organizando una Exposición sobre el cómic en Lengua Francesa y realizando diferentes actividades para acercar a los alumnos a los personajes de la infancia como Astérix y Obélix, Tintin, Lucky Luke, los Pitufos y otros más desconocidos para ellos como La Bécassine.

A través de juegos fueron descubriendo que estos cómics son de lengua francesa y relacionando los personajes con el cómic determinado.

Desde hace tiempo me rondaba la idea de realizar esta actividad y al final este año se ha cumplido. Un trabajo que he realizado con esfuerzo e ilusión para llevarlo a cabo.

La participación de los alumnos en clase fue muy positiva, pero la única tarea que les pedí que realizaran en casa, tardé más de un mes en tener recopiladas todas. Por lo tanto una vez más falló el trabajo personal en casa de una gran parte de los alumnos.

Eva Higuera, profesora de francés del centro

 

Podéis ver aquí algunas fotografías de estas especiales clases.

 

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1258  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image