El Quijote 2.0

20 10 2010

Con esto me he encontrado hoy intentando acceder en la página de YouTube… y os preguntareis ¿qué tiene que ver YouTube con la obra de Miguel de Cervantes? Pues desde hoy, mucho. La Real Academia de la Lengua (RAE) y YouTube se han puesto un reto, conseguir El Quijote 2.0 más grande de la historia con ayuda de los internautas. Tod@s podemos registrarnos y leer un trocito de esta obra tan destacada en la literatura española.

Ya es una tradición realizar una Lectura Continuada de este libro con motivo de la celebración del Día del Libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (el próximo año realizarán la 15ª edición), en la cual participan personalidades del mundo de la cultura, pero también muchas personas anónimas, incluyendo medios como la videoconferencia. Para este evento hay que pedir turno, para el de YouTube sólo un rato delante de la pantalla, ojos ágiles, y luego, aclarar la voz. ¡¿No te apetece?! Pues pincha aquí:

http://www.youtube.com/elquijote

 El famoso:

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor…”

…ya está pedido, lo lee el director de la RAE, pero quedan muchísimas más página que leer frente a la webcam y colaborar con esta iniciativa tan original.

* Para los que quieren mas, os dejo el Quijote interactivo: http://quijote.bne.es/libro.html?pagina=1-000

Desde la Biblioteca Nacional nos explican lo siguiente sobre este proyecto: El Quijote interactivo es un proyecto que permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si tuviera el libro en sus manos, al tiempo que se puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra.

* Dejo un guiño para los profes de mi generación, que seguro que recuerdan con cariño la cabecera de estos dibujos animados.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1279  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image