Cronica de un Halloween-Gosto

21 11 2010

Igual de rápido que planificamos este Halloween-Gosto se nos pasó la semana dedicada al mundo oscuro y terrorífico. Hemos participado todos de una u otra manera, alumnos, profesores, cuidadoras, cocineras, padres y madres. La siguiente presentación resume las principales actividades que se llevaron a cabo en el remate de la semana, el viernes 12 de Noviembre.

Las actividades llevadas a cabo superaron las expectativas de nuestra primera planificación, ya que todo el mundo se volcó en la celebración. Para la decoración terrorífica del centro, los alumn@s de Infantil realizaron un mural de Halloween-Gosto, los de 5º y 6º de Primaria crearon ataúdes, o los alumn@s de 1º ESO colocaron epitafios famosos. Pero no fue lo único:

  • los tutores de Infantil y Primaria contaron historias de brujas durante la semana en la Biblioteca
  • se cantaron canciones típicas en Inglés
  • todos los cursos de primaria y secundaria participaron en la creación de calabazas personalizadas
  • los profes de Secundaria realizaron dibujos terroríficos sobre su asignatura, que los alumn@s de 1º ESO acompañaron con su caricatura
  • los alumn@s de 3º y 4º ESO ayudaron a Cristina, profesora de Educación Plástica y Visual, a planificar ese decorado terrorífico, etc.

(Podéis disfrutar de estas fotos pinchando encima para hacer la presentación más grande.)

Esta película necesita Flash Player 7

Durante el viernes 12, la primera hora de la tarde tuvo actividades para todos los gustos y edades: Infantil y 1er ciclo de Primaria pudieron disfrutar en la Biblioteca del Cuentacuentos Witchy the witch; mientras, el 2º y 3º ciclo de Primaria veían capítulos de Los Simpsons en versión original con subtítulos en castellano, concretamente aquellos capítulos dedicados a Halloween; los alumn@s de Secundaria visionaban La novia cadáver, película del director Tim Burton.

CUENTACUENTOS WITCHY THE WITCH 

La historia comienza así:

“Había una vez una bruja llamada Witchy….
Era muy, muy fea; vestía ropas y un sombrero negro, tenía una escoba voladora….
Y, como todas las brujas del mundo, tenía una fea nariz, una gran calabaza con una vela y un gato negro….”

Esta película necesita Flash Player 7

 

Capítulo especial de Los Simpsons, parodiando a la saga Crepúsculo

 

La novia cadáver, de Tim Burton

 

 

Durante estos días han comenzado ya a a llegar algunas obras para el concurso de Relatos de misterio, terror y personajes extraños convocado para tod@s los alum@s del centro. Poco a poco iremos dándolos a conocer a través del blog, conociéndose los premiados el 22 de Diciembre, día que cierra el primer trimestre.

 Por último, dar las gracias a tod@s por vuestra ilusionada participación en nuestro primer Halloween-Gosto en el CPEB Príncipe Felipe, ¡habrá muchos más!


Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1103  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Cronica de un Halloween-Gosto”

12 12 2010
Loli (19:29:12) :

Mi enhorabuena a todos/as por el trabajo que habéis hecho en Halloween-Gosto. Yo sé el tiempo que lleva todo eso. repito mi enhorabuena. Espero que al menos sea recompensado con buenos mozos o muchos hijos, jajajaja…
Ahora en serio, de verdad me ha gustado mucho . ¡Ánimo y seguir así! se necesita gente como vosotros. Un beso a todos. Loli

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image