Librinos para tod@s

5 01 2011

 librinos

 ¡Vaya sorpresa! Un mini libro que puedes llevar en el bolsillo allá donde vayas. Con la boca abierta me quede ante este descubrimiento en mi librería habitual, comprando los últimos regalos de reina maga, colocados en un estante de lo más llamativo. Allí me explicaron que llevaban poco a la venta, que su precio era bastante ajustado a bolsillos pequeños (9,95 euros), pero que por el momento sólo disponemos de seis títulos. ¡Son los librinos! Denominación, que por otro lado, podría haberse inventado un asturiano.

¿En qué consiste este formato? Pues posee varias diferencias con el habitual, la más chocante, además del reducido tamaño (12 por 8 centímetros) y peso (145 gramos), es que la lectura se realiza colocando el libro apaisado.

El invento ni es español ni es nuevo, sino que tiene origen en Holanda en 2006, aunque ellos los bautizaron como Dwarsligger. Ha sido Ediciones B la primera editorial en atreverse a comprar la patente y lanzarla en nuestro país, por el momento coincidiendo con la campaña navideña y con pocos y conocidos títulos. Cuentan que las ventas ya alcanzan cifras astronómicas. Frente a todo lo que se ha hablado sobre el libro digital, aquí tenemos una segunda oportunidad para el libro en papel, aunque en este caso con diferencias notables que lo hacen más manejable, aunque esta es otra batalla que dejamos para otro día.

Aun no he tenido el gusto de probar la lectura de ninguno, ni si resultará cómoda, pero cansada de no poder llevarme la lectura a todas partes, ¡apuesto por los librinos! Sin duda no faltará este próximo verano en la mochila de la playa…

Si quieres saber más, aquí te dejo enlaces a la potente campaña de marketing que esta realizando la editorial, que ya tiene para los librinos su propia página web y página en facebook:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1048  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Librinos para tod@s”

5 01 2011
Bárbara (22:02:54) :

Me ha encantado el artículo Bea.Y en breve te llevaré al cole mis minilibros musicales…te van a encantar.Seguro que te dan para otro artículo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image