La evolución de Calpurnia Tate

15 01 2011

De un modo u otro, si buceamos en la web y buscamos literatura juvenil tarde o temprano siempre acaba apareciendo este libro. Y si váis a una librería allí lo veréis, con sus llamativas tapas amarillas en encuadernación rústica. Lo edita Roca Editorial y cuesta 18 euros.

Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión.

 

Nos encontramos ante una novela juvenil que narra la historia de una niña de Texas que, a pesar de que su madre insista en que aprenda a coser, cocinar y tocar el piano, tiene otras inquietudes. Y es su abuelo quien la ayuda a conocer a Darwin y sus teorías.

Esta obra escrita por Jacqueline Kelly, neozelandesa afincada en Estados Unidos, ha recibido la Medalla de Honor Newberry, y la crítica solo tiene alabanzas para ella y la recomiendan tanto para jóvenes como para adultos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1142  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image