Bibliotecas poco convencionales

14 02 2011

¿Pensáis que todas las bibliotecas son iguales? Pues no, hay bibliotecas diferentes y sorprendentes. Aquí os dejo algunos ejemplos de las mismas:

Bibliometro de Madrid1. BIBLIOMETRO DE MADRID

El Bibliometro es un servicio de extensión bibliotecaria destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros en el Metro de Madrid. Podrán ser usuarios del servicio de Bibliometro los titulares de los carnés de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, además de los titulares del carné de Bibliometro.  En varias de las grandes estaciones de metro tienes este servicio, pudiendo realizar la devolución en cualquiera de ellas.

En el siguiente enlace descubre sus ventajas: Bibliometro: la biblioteca pública en el Metro

phoca_thumb_l_016-1-16.jpg2. BIBLIOTECA EN EL AEROPUERTO
El Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, se ha asociado con las Bibliotecas Públicas de los Países Bajos para crear la primera biblioteca dentro de un aeropuerto del mundo. Esta biblioteca está abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana. El fondo de la biblioteca cuenta con libros en 29 idiomas diferentes, además cualquier viajero podrá ver películas y escuchar música.
Se trata de un proyecto estupendo que esperemos sea imitado en muchos países. ¡Nos vemos en la Terminal de libros!

fundacion-german-sanchez-ruiperez.gif3. BIBLIOTECA A DOMICILIO
Si eres lector o lectora -de 0 a 18 años- y por alguna circunstancia (enfermedad, accidente, impedimento físico…), no puedes desplazarte a la biblioteca para disfrutar de tus lecturas preferidas, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez tiene algo para ti. Te llevamos a casa los materiales que nos solicites (libros, revistas, películas). Sólo tienes que llamar al teléfono 923-269 662 o escribir un e-mail a: receta@fundaciongsr.es y el personal voluntario de Cruz Roja, que colabora con este programa, te los acercará a tu domicilio particular, en Salamanca capital o en sus alrededores.
Puedes disfrutar de ellos durante 15 días (ampliables a un mes), o bien solicitar un cambio por teléfono o e-mail. Y cuando acabe el plazo, devolverlos en nuestro Centro.

4. BIBLIO BURRO

La idea del Biblioburro tuvo sus comienzos en el Departamento del Magdalena, en Colombia, cuando el profesor Luis Humberto Soriano, observando como los niños de las veredas cercanas llegaban a la escuela sin hacer las tareas por falta de libros, decidió con la ayuda de un burro llevar durante los fines de semana los libros a las veredas.

Book Crossing5. BOOK CROSSING

Es la Biblioteca Mundial. Es la web de una red social inteligente. Es la fiesta de la literatura y un lugar donde los libros cobran una nueva vida. BookCrossing es el acto de dar a un libro una identidad única, de manera que, como el libro pasa de lector a lector, se pueda seguirlo e interconectar a sus lectores. Ahora mismo hay 911.643 BookCrossers y 6.817.666 libros viajando por 132 países. Nuestra comunidad está cambiando el mundo y las vidas de libro en libro.

 

* Como perla, un museo muy especial que se encuentra en Burgos, El Museo del Libro Fadrique Basilea:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1227  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Bibliotecas poco convencionales”

19 02 2011
Dick van Tol (22:04:11) :

Thank you for your attention for Airport Library of Amsterdam Schiphol Airport. If you want to offer your readers more information about this library, you can use www.airportlibrary.nl, with also text in english.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image