Menús del mundo

4 06 2011

Dentro de nuestra II Semana Cultural dedicamos dos días a probar sabores de aquí y allá, dentro de la temática general de estos días, invitando a tod@s a dos días a un menú muy especial.

El Miércoles degustamos un delicioso y exótico menú internacional, que constaba de los estos platos: primer plato con creps de verdura y segundo plato de pollo al curry, platos originarios de la India, y brownie de postre desde los Estados Unidos. Aunque hubo reticencias por parte de algun@s, tod@s probaron estos platos con sabores nuevos. El Jueves regresamos a casa con el menú Navelgas, consistente en picadillo con patatas y helado de postre.

Toda una delicia para los sentidos, además de una estupenda convivencia entre cocineras, cuidadoras, profesor@s y alumn@s, tanto los acostumbrados al comedor escolar, como los que no son habituales. Desde aquí dar las gracias a Mari y Marta, nuestras cocineras, por su buen hacer, así como a Bárbara, nuestra directora, que dedico una tarde a mimar ese rico brownie de chocolate.

Esta película necesita Flash Player 7

Antes de terminar, no puedo resistirme a recomendar un libro que viene muy a cuento y que se titula Hungry Planet: What the world eats (Planeta Hambriento: Cómo se come en el mundo), pese a que no tiene traducción al castellano. Trata de cómo se alimentan treinta familias distribuidas a lo largo de veinticuatro países, acompañado de unas estupendas fotografías. Es una trabajo conjunto entre el fotógrafo Peter Mezel y la escritora Faith d’Aluisio que da mucho que pensar. No se limita a ser un simple catálogo de costumbres culinarias, sino que también se centra en las consecuencias de la globalización y de que podamos encontrarnos un McDonals en cualquier lugar del planeta, o de hechos tales como que un mayor poder adquisitivo no garantiza una mejor alimentación, como podría ser el caso de Estados Unidos.

Hungry Planet

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1231  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image