El monasterio de Bárcena, por Asier Fernández

17 11 2011

Erase una vez unos viajeros que construyeron un monasterio, en una llanura en que los días de lluvia se inundaba. Lo llamaron Barcena.

En el monasterio que construyeron había libros que contaban sus viajes,su vida,sus avances etc. Uno de ellos decidió que debian exponerlo al público, otro decidió que debian venderlo y sacar dinero para hacerse ricos y otro dijo que que lo dejaran como estaba

Discutieron 2 años, hasta que un día uno de los viajeros intentó destruirlo para que nadie se aprovechara de él, pero otro grupo de viajeros decidío reconstruirlo. Pero pasó igual, otro grupo de viajeros hizo lo mismo y la gente estaba muy cansada de que lo reconstruyeran tantas veces. Algunos trabajaron en el monasterio para mantenerlo y se les llamaron monjes. A los aldeanos les gustó la idea.

Pasaron los años y la gente se cansaba de trabajar allí y lo dejaron; pero un monje aún le gustaba trabajar allí y a sus hijos también. Al final toda la familia trabajó en el monasterio y los aldeanos les daba pena y se apuntaron. Pero pasó el tiempo y pasó lo mismo, hasta que lo dejaron igual y el monasterio de Barcena sigue en pie por ahora.

Asier Fernandez Carbajal (5º de Primaria)

Concurso de Redacción sobre los Monasterios de Bárcena y Obona

Noticia en la Nueva España: Una reivindicación con mucha historia

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1307  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image