Navelgas, ¿olímpica?

27 11 2011

José Saramago dijo: “Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista: tienes que leer”.

Con esta frase presentamos nuestro Programa de Biblioteca de este curso 2011/2012, en el que ya tenemos muchos profesores trabajando con gran ilusión. Ni que decir tienen que nuestras profesoras de Educación Física están entusiasmadas y se han convertido en referente de primer orden. ¿Cómo unir la lectura y los deportes?

Como todos los proyectos, este también comienza con poca cosa y va creciendo por sí solo a medida que toda la comunidad educativa comienza a trabajar sobre él.

Ahora mismo tenemos a todo el equipo de biblioteca escogiendo los contenidos para las maletas viajeras para este curso, que podrán disfrutar todos los alumn@s y sus familias desde Infantil a 6º de Primaria. Aunque nos está llevando tiempo escoger títulos atractivos, a partir de Enero comenzarán a recorrer las casas de todos ell@s.

Por el momento, nuestra primera actuación es la creación del Museo interactivo del deporte, donde todos los alumn@s podrán conocer mejor algunos deportes olímpicos, y otros que nuestro cole propone introducir, como es el bateo del oro. Para ellos tenemos como grandes colaboradores a Luis, Covadonga, Emma o Jorge, que cada uno ayudará a vivenciar en qué consisten deportes como el bateo de oro, el ciclismo o el tenis. También tienen cabida la equitación, la kapoira o la gimnasia rítmica. Aquellos que no hemos podido traer al aula, los podemos disfrutar con la Wii.

Esta película necesita Flash Player 7

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1124  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image