Nuevo número de @bareque

30 11 2011

Al abrir hoy mi correo me informaban de la publicación en la red de un nuevo número de @bareque, la Revista de Bibliotecas Escolares de Asturias. Llena de información, os cuento las cosas más interesantes que he encontrado, que además son tanto para alumn@s, familias como profesor@s.

 

Con la lectura ganamos alturaHay un interesante artículo titulado “Reflexiones y estrategias para que padres y madres acerquen a los niños y niñas a los libros y a la lectura”, donde se nos desgrana un decálogo destinado a padres y madres que quieren que sus hij@s sean buenos lectores. Pertenece a una serie materiales elaborados por el Gobierno de Navarra y es un estrato de la publicación “Con la lectura ganamos altura. Orientaciones para una familia comprometida con la lectura”. Podéis ver su contenido pinchando el la imagen de su portada.

 

Nos da consejos fundamentales muy en la línea de la famosa campaña “Si tu lees, ellos leen”, así como recomendaciones para seleccionar lecturas según edades.

Proyecto KuentalibrosOtra aportación interesante es el proyecto Kuentalibros, una iniciativa de varios profesores de diferentes sitios de España (sin ir más lejos, una de ellas trabaja en la Escuela de Idiomas de Luarca, Mª Jesús García), donde lectores de todas las edades nos cuentan tanto en vídeo como en podcast qué les ha gustado del último libro que han leído. Tod@s podemos participar, y para ello nos dan las instrucciones: Quiero ser un Kuentalibros. Este proyecto lleva funcionando unos cuantos meses, pero su crecimiento ha sido increíble.

 

Allí podemos ver a entusiastas lectores, como la que veis a continuación:

 

Bibliotecas escolares en tránsitoTambién en este número 5 de @bareque recoge un informe de todo el contenido del Congreso de Bibliotecas escolares en tránsito, que podéis leer pinchando aquí.

 

Terminamos con un proverbio hindú que recoge el blog de Kuentalibros:

“Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora”

 Beatriz

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1140  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image