El árbol de papel, el lugar donde crecen las historias

29 12 2011

Durante estos días de descanso, abordada por las grandes campañas de consumo navideño, yo no hago más que bucear en internet y descubrir librerias, editoriales y autenticas obras de arte en papel. Se trata de gran número de libros que no tienen edad, probablemente pensados para los más pequeños, pero un deleite para los adultos.

rubinesecund.jpgMi último descubrimiento es la librería online El árbol de papel y su blog, Librería online dedicada al mundo de la literatura infantil y el álbum ilustrado. Parece ser que tienen sede en Asturias, ¿y qué me sorprende de su página? Pues la excelente selección de títulos para venta y su declaración de intenciones, que reproducto en parte aquí:

“No creemos en el menosprecio de los niños como lectores. Son lectores inteligentes como los adultos y queremos darles libros para crecer, para desarrollarse como lectores y como personas. Hagamos que aprendan a disfrutar del placer de la lectura, de tener un libro nuevo entre las manos, con obras de calidad y con libros que despierten su imaginación.”

(Para leer el resto pincha aquí.)

Su selección de libros a la venta es muy buena, así como su clasificación de las obras en categorías, que facilita mucho la búsqueda. Así que si estas Navidades no quieres verte en la boragine de los centros comerciales, esta es una opción muy válida para realizar tus compras.

Allí he reencontrado este libro que podría ser útil: 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer, publicado el año 2010 por la editorial Grijalbo. Supone la recopilación de 1001 titulos imprescindibles en la literatura infantil y juvenil, desde los clásicos a obras más actuales. Son muchas las reseñas que encontramos en Internet sobre este libro, os dejo enlazada la realizada por el periódico El País en su versión digital: Para leer y ser feliz.

Para terminar hoy os dejo un vídeo promocional de un libro para niñ@s y adult@s que parece que va a vender mucho estas navidades: Los colores olvidados, y otros relatos ilustrados de Silvia G. Guirado.

Pinchando aquí accederéis a un fragmento del libro: principio de “Los colores olvidados”. Aunque lo que realmente me llama la atención es su adaptación al Ipad, un mundo que está llegando y que creo acabará arrasando con la forma tradicional de leer.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1448  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “El árbol de papel, el lugar donde crecen las historias”

3 01 2012
El árbol de papel (12:11:42) :

Hola!
mi nobre es Marcos y soy el responsable de la librería online El árbol de papel.
Muchas gracias por tus palabras, son de agradecer.
No se si lo sabéis, pero nuestras oficina, desde donde organizamos todo, está muy cerca de Navelgas, en Cangas del Narcea, así que si queréis acercaros hasta aquí y ver nuestra selección de libros estáis invitados.

Un abrazo!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image