Navelgas Olímpica 2012 comienza su viaje

27 01 2012

Ya estamos en el 2012 y nuestras olimpiadas navelguenses están a punto de despegar. En estos momentos, Grisi Prestalibros, nuestra mascota de la biblioteca, está cargando sus maletas para comenzar a recorrer la casa de todos los chic@s de Infantil y Primaria. Dentro llevará consigo libros, películas y el cuaderno viajero para que anotéis vuestras impresiones.

Vais a leer y compartir con vuestra familia muchas lecturas relacionadas con los deportes, las olimpiadas, la vida sana, el compañerismo, la solidaridad, etc. Aquí tenéis un pequeño adelanto…

Dita y Dito, dos hermanos gemelos que cada día de la semana aprenden algo nuevo. La autora es Mónica Gutiérrez Serna, que el jueves nos lleva a la piscina para aprender a nadar.

    miércoles  jueves  sábado

Babar, el elefante más famoso y elegante, tendrá sus propias olimpiadas, en este caso en Villa Celeste.

      Babar

Las aventuras de La familia Trota-Deporte en su viaje a las olimpiadas de Pekín. Los hermanos Lina, Rita, Tom y Nano compartirán su pasión por el deporte. Su autora es Carmen Gil.

Los misterios resueltos por el Inspector Cito y Chin Mi Edo tienen mucho que ver con los deportes…

  

A los chicos y chicas del equipo de fútbol Los Planetas, en cuatro libros escritos e ilustrados por Violeta Monreal, les interesan muchas más cosas que  No sólo fútbol.

Y, por supuesto, viajaremos a los juegos olímpicos de la antigüedad con los galos Asterix y Obelix:

 Andrea es una niña a la que una enfermedad obliga a estar conectada a una máquina. Su hermano Javier, que ha decidido hacer algo para animarla, le anuncia que ha construido, con la ayuda de un vecino científico, una máquina del tiempo que permite viajar hasta otras épocas y lugares, como el Antiguo Imperio Romano.”  Otra forma de entender las olimpiadas eran los espectáculos en el circo, con sus carreras de cuadrigas, o en el anfiteatro, con las luchas de gladiadores.

 

 

Como en toda buena inauguración tiene que haber fuegos artificiales, pero nosotr@s no tenemos presupuesto, os dejamos con el espectáculo que disfrutaron en Londres en la apertura del nuevo año 2012, que fue también la bienvenida a un año olímpico para la capital inglesa.

¡Buen viaje Grisi!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1635  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image