Día de la paz desde la biblioteca

4 02 2012

Nuestras encargadas de apertura de biblioteca los viernes están haciendo un trabajo estupendo. Así lo demuestra su celebración del día de la paz en la biblio. Los chic@s han pintado pequeños medallones en conmemoración, han pasado un rato conviviendo y vivenciando los mejores deseos de paz, y nos han dejado la muestra en la biblio.

Click to play this Smilebox collage

 Muchas son las paginas y editoriales que recomiendan libros relacionados con el día de la paz y la no violencia. Hemos hecho una selección para vosotr@s. ¡Aquí van!

Infantil (0-5 años)

 Mi país está en guerra
Fátima Sharaffedine y Claude K. Dubois
Editorial SM

¿De qué trata?:

Una niña pequeña describe la ciudad en la que vive, donde “han venido gentes que no quieren marcharse”. Con sencillez, desde su punto de vista infantil, describe los días en que las bombas caen sobre la ciudad, pero también los momentos en que los ruidos de la guerra se alejan y la vida vuelve a ser casi como antes. Un cuento sobre la guerra.

 

 Edades entre 6-8 años

El señor Guerra y la señora Paz
Joan de Déu Prats i Pijoan
Editorial Edebe

 ¿De qué trata?

El señor Guerra es inventor de un montón de artilugios bélicos que sólo sirven para hacer daño. Sería mejor que empleara su inteligencia y su preciado tiempo en crear un antídoto para el amor, si no quiere perder su reputación de hombre frío y calculador. ¿Conseguirá evitar caer bajo los encantos de la dulce señora Paz, su nueva vecina?

 

Edades entre 9-11 años

El soldado y la niña
Jordi Sierra i Fabra
Editorial Destino

 ¿De qué trata?

 Un soldado al borde de la muerte recibe la visita de una niña. Es hermosa, como sacada de un cuento. Lleva unas flores en la mano. Ha llegado para anunciarle su muerte. La niña y el soldado caminarán de la mano hasta el campo de batalla. Y escucharán, sin ser vistos, a los políticos y a los poderosos.

 

 

 

Para terminar os dejo esta pequeña historia sobre la paz que hemos encontrado en el blog de infantil del CP Horacio Fernández Iguanzo, de Morcín. (Pincha encima para verlo más grande)

 

Esta película necesita Flash Player 7

Beatriz

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1142  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Día de la paz desde la biblioteca”

5 02 2012
Begoña (19:59:53) :

Enhorabuena por vuestro blog, lo sigo y vuestras sugerencias me son muy útiles en mi aula. He visto en este artículo que habéis colgado un smilebox. Hace tiempo que lo conozco, pero siempre que lo utilizo me pide datos para pagar. Vosotros pagáis por utilizarlo o hay forma de hacerlo gratuitamente. Espero vuestra ayuda.
Desde Arriondas Saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image