Carnaval Olímpico (parte I)

16 02 2012

Mañana por la tarde, viernes 17 de Febrero, todos los chic@s celebrarán el carnaval, llenos de espíritu olímpico. Es la inauguración oficial de nuestras particulares olimpiadas lectoras. Para ello todos en Infantil y Primaria están atareados con los últimos preparativos: en unos casos completando el disfraz, en otros “construyéndolo”, o preparando los elementos fundamentales para toda olimpiada que se precie.

Así que esta tarde los chic@s de alternativa de 6º de primaria y 1º ESO se encontraban en la biblioteca haciendo nuestro pebetero. Pero, ¿tod@s sabemos lo que es un “pebetero”? Si utilizamos el diccionario de la Real Academia de la Lengua en su versión web, nos da la siguiente definición: “Recipiente en el que arde una llama ceremonial”. Para el caso de las olimpiadas es la llama olímpica.

La llama olímpica se enciende en la antigua Olimpia, intentando revivir la tradición que marco el inicio de los juegos deportivos de la Antigua Grecia. Recorre kilómetros en la antorcha hasta el estadio donde se celebran olimpiadas, en una gran carrera de relevos que termina con el encendido del pebetero.

El recorrido de nuestra llama olímpica será mucho más corto, pero no por ello menos importante… Aquí os dejamos una foto de esta intensa tarde de trabajo de Sergio Feito, Serbio Barrero, Fayza y Nezha. (Sólo tenéis que clicar encima de la imagen)

Click to play this Smilebox collage

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1486  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Carnaval Olímpico (parte I)”

17 02 2012
graciela (15:31:06) :

Seguro que después de tanto trabajo os queda todo genial!!!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image