7 12 2008

Un año más, en el mes de diciembre las cuidadas campañas de publicidad nos vuelven a recordar que se acercan las Navidades, Santa Claus y los Reyes Magos..

Los menores se paran a cada paso ante los escaparates, se deleitan mirando la propaganda que llega al buzón y  les hacen saber a sus familias qué juguetes quieren. Sin embargo, decidirse por un juguete no siempre es tan fácil,es el momento de hablar con ellos para que no se dejen arrastrar por este bombardeo mediático y sepan ver con mirada crítica. No se puede regalar cualquier cosa. Es importante comprar juguetes que se adapten a la edad del menor, todos etiquetados con la marca de homologación europea CE, evitar los productos con piezas pequeñas y los fabricados con PVC porque pueden ser tóxico

También debemos de recordar que para todas las edades un libro es un regalo.

 

         La influencia de la familia es decisiva para formar lectores que desarrollen la práctica de la lectura a lo largo de toda su vida y no sólo durante el período escolar. Los padres y madres jugáis un importante papel en el desarrollo de los hábitos lectores de vuestros hijos. Para ello esperamos tengáis en cuenta :

1. Buscad un tiempo y un lugar para leer todos los días con los niños.

2. El ejemplo es importante, los niños imitan lo que ven.

3. Leed juntos, sobre todo en las primeras etapas, en las que los niños no son lectores autónomos.

5. Haced de la lectura un tiempo divertido.

6. Cualquier motivo puede ser bueno para leer.

7.  Preguntad al niño por sus lecturas.

8. Reservad tiempos de lectura en casa. Incorporadlos a  las rutinas de todos los días.                                                                    

9. Cuando los niños ya sepan leer, seguid comprartiendo la lectura en familia.

Algunos libros que os pueden interesarde cara a un buen regalo podrían ser:

 

  Título: La aventura formidable del hombrecillo indomable.

 Autor/a:  TRAXLER, HANS .

Edición: Madrid, Anaya.

Resumen: Las divertidas aventuras de un hombrecillo con un sombrero que nunca, nunca se lo quitaba. Un verano se encontró una esponja amarilla con lunares naranja y, cuando nadie lo miraba, la estrujó a ver qué pasaba. Viajó en barco, en avión, en globo, en camello, por tierra, mar y aire. Visitó China, Roma y… ¡hasta la luna! Álbum con expresivas y simpáticas ilustraciones, acompañadas de sencillos textos rimados y disparatados, que nos deleitan con un humorístico y surrealista viaje.

                                                   

Título: El caballero Pepino. 

Autor/a:  GIL, CARMEN

Edición: Pontevedra, OQO.

Resumen: Pepino decide convertirse en un valiente caballero para ser digno del amor de la princesa Rigoberta. Por la mañana ataviado con el traje parte en busca del campo de batalla. Por el camino se encuentra con una niña, un campesino, unas granjeras, un sapo, una jardinera… a quienes ha ido entregando el casco, la lanza, las manoplas, el escudo, etc. Con las recompensas le han dado una piedra, un collar de bellotas, una pluma, una flor y un puchero, se encamina al castillo de la princesa Rigoberta… Ilustraciones en collages de suaves tonos nos llevan por las escenas de éste canto de bondad, generosidad y solidaridad.

 

Título: León de biblioteca.

Autor/a:  KNUDSEN, MICHELLE .

Edición: Caracas, Ekaré.

Resumen: Un día un león entró en la biblioteca y desapareció entre las estanterías. El Señor Mosquera fue rápidamente a avisar a la Señora Plácida, la bibliotecaria. Si no quebranta ninguna regla, ¡déjelo en paz! -le contestó-. El león recorrió la biblioteca y plácidamente se quedó a escuchar a la cuentacuentos. Todos los días acudía a la biblioteca se había hecho muy amigo de los niños, las niñas y ayudaba a la bibliotecaria. Pero un día quebrantó las reglas y…

 Título: Ningún beso para mamá.

Autor/a:  UNGERER, TOMI .

Edición: Madrid, Anaya.

Resumen: Toni Zarpas duerme placidamente cuando Angora Zarpas, su mamá, lo despierta de su dulce sueño con un beso. Toni se levanta enfadado porque no quiere mimos ni besos de su mamá, y está cansado de que lo traten como a un bebé. En el colegio siempre hace bromas de todo tipo, aunque esa mañana en clase se queja de tantos besos… Se acompaña de expresivas ilustraciones en blanco y negro.     

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  737  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image