7 12 2008

Un año más, en el mes de diciembre las cuidadas campañas de publicidad nos vuelven a recordar que se acercan las Navidades, Santa Claus y los Reyes Magos..

Los menores se paran a cada paso ante los escaparates, se deleitan mirando la propaganda que llega al buzón y  les hacen saber a sus familias qué juguetes quieren. Sin embargo, decidirse por un juguete no siempre es tan fácil,es el momento de hablar con ellos para que no se dejen arrastrar por este bombardeo mediático y sepan ver con mirada crítica. No se puede regalar cualquier cosa. Es importante comprar juguetes que se adapten a la edad del menor, todos etiquetados con la marca de homologación europea CE, evitar los productos con piezas pequeñas y los fabricados con PVC porque pueden ser tóxico

También debemos de recordar que para todas las edades un libro es un regalo.

 

         La influencia de la familia es decisiva para formar lectores que desarrollen la práctica de la lectura a lo largo de toda su vida y no sólo durante el período escolar. Los padres y madres jugáis un importante papel en el desarrollo de los hábitos lectores de vuestros hijos. Para ello esperamos tengáis en cuenta :

1. Buscad un tiempo y un lugar para leer todos los días con los niños.

2. El ejemplo es importante, los niños imitan lo que ven.

3. Leed juntos, sobre todo en las primeras etapas, en las que los niños no son lectores autónomos.

5. Haced de la lectura un tiempo divertido.

6. Cualquier motivo puede ser bueno para leer.

7.  Preguntad al niño por sus lecturas.

8. Reservad tiempos de lectura en casa. Incorporadlos a  las rutinas de todos los días.                                                                    

9. Cuando los niños ya sepan leer, seguid comprartiendo la lectura en familia.

Algunos libros que os pueden interesarde cara a un buen regalo podrían ser:

 

 

Título: 600 puntos negros : un libro con sorpresas para pequeños y mayores.

Autor/a:  CARTER, DAVID A.

Edición: Barcelona, Combel.

Resumen: Flecos de color blanco y puntos negros, un girasol alborotado y puntos negros, un balancín inquieto y puntos negros, formas fantásticas que surgen del azul y puntos negros, etc. En cada doble página y con sorprendentes figuras de papel los niños y las niñas deberán buscar y contar los puntos negros de cada una de ellas hasta llegar a los 600 puntos negros. Un magnífico libro de pop-ups con formas fantásticas, alborotadas, engañosas, espontáneas para entretenerse, contar y disfrutar.

 

Título: Tierra de dragones.

Autor/a:  OWEN, JAMES A.

Edición: Barcelona, Destino.

Resumen: Un profesor de Oxford muere en extrañas circunstancias y uno de sus discípulos recibe lo que parece ha sido el móvil del crimen, un curioso ejemplar de atlas. Imaginarium Geographica. Perseguido por feroces wendigos él y sus dos acompañantes de viaje huyen hacia donde se dibuja la línea del fin del mundo: la Tierra de los Dragones…

 

 

Título: Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo.

Edición: Barcelona, Libros del Zorro Rojo

Autor/a:  TURKOWSKI, EINAR .Resumen: Un hombre amarró su barco en un banco de arena y se instaló en una casa abandonada a orillas del mar. Cerca había un pequeño pueblo que rápidamente se interesó por saber quién era ese desconocido. El hombre rodeo la casa de objetos raros y peces colgados. Los vecinos espiaban, miraban, curioseaban para saber qué hacía. Un día descubrieron que atrapaba las nubes que pasaban y cosechaba peces. Todo el pueblo se revolucionó, ¡cómo no se les había ocurrido a ellos antes!. Trataron de imitarlo… Álbum con ilustraciones en blanco y negro, surrealistas, con personajes estrambóticos, objetos inauditos, máquinas extrañas, repleto de detalles con una imaginación y fantasía desbordantes. Para reflexionar sobre lo desconocido, lo diferente, las suposiciones, la envidia, la hostilidad y el respeto a la diversidad.

 

Título: Veintiún elefantes en el puente de Brooklyn.

Autor/a:  PRINCE, APRIL JONES .

Edición: Barcelona, Juventud.

Resumen: Durante los 14 años que tardó en construirse el puente de Brooklyn, los habitantes de ambas orillas estaban fascinados. Cuando se inauguró el puente era una verdadera obra de arte, pero algunas personas se preguntaban si sería seguro. Phineas T. Barnum, un famoso director de circo, tuvo la idea de crear un espectáculo que calmara los temores e inseguridades sobre el puente: una tarde del mes de mayo de 1884, Barnum y veintiún elefantes atravesaron el puente para ir al circo. Álbum con bellas ilustraciones recrean la historia real del puente de Brooklyn.

 

Autor/a:  SHUA, ANA MARÍA

Título: Este pícaro mundo.

Edición: Madrid, Anaya

Resumen: Contiene dieciséis divertidas historias basadas en relatos de pícaros de distintos países. Unas veces son zorros o arañas, otras vece son liebres, tortugas u hombres. Historias de lugares como Corea, China, Japón, Italia, África, Noruega, Nepal, Argentina o antiguos pueblos como los sioux, entre otros. Con ingeniosas ilustraciones en blanco y negro en armonía con los cuentos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  714  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image