Actividades samana del libro

21 04 2009

Comenzamos el lunes a primera hora con las actividades de la bibliotca. Les tocó el turno a los alumnos de 5ºA. Nos leyeron el libro de Yull:

Juul sufre los insultos y las vejaciones de sus compañeros. Poco a poco va desprendiéndose de todos aquellos atributos y partes de su cuerpo que son motivo de mofa. Comienza por cortarse los rizos rojos, por arrancarse sus orejas, por sacarse los ojos… hasta quedarse sólo con la cabeza y el torso. Nora lo recoge, se lo lleva, le dice cosas bonitas y le pregunta qué le ha pasado. Juul con un lápiz en la boca escribe…

Después de leerlo, hicimos una gran reflexión sobre como un compañero se puede sentir cuando le insultan. Para finalizar le escribimos algunas cartas a Jull animándole para que se reconstruyera.

Querido Jull:

Tengo 10 años y te quiero decir que todos alguna vez nos hemos sentido como tú. No debes escucharlos, todos tenemos defectos. El comportamiento de Nora  ha sido muy bueno por su parte. Te cuidó, te mimó y te ayudó.!Ojalá todos tuvieramos un amigo o amiga como Nora! Así no existiría la humillación.

Querido Jull:

Tengo 10 años y te quiero decir que no te sientas triste, cada uno es como es, guapos, feos…Pero siempre hay alguien que te quiere aunque seas raro.Tú ya encontraste a una amiga que te acepta tal como eres , ahora reconstruyete y ve en busca de más amigos para no sentirte sólo.

Yo cuando era pequeña no pronunciaba la letra “r” y se reían de mí pero no les hacía caso.

Ahora ya la pronuncio pero si no la pronunciara me daría igual porque cada uno es como es.

Querido Jull:

Te quiero decir que cuando te insulten no les hagas caso. Tú piensa en los que te quieren y no en los que te odian. Lo mejor de los amigos es para jugar, contarles secretos…

Deseo que tengas muchísimos amigos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  568  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image