Celebrando aniversarios. Exposición en la biblioteca

29 10 2018

MÁS FOTOS AQUÍ

Varias obras literarias cumplen años durante 2018 y para celebrarlo hemos preparado una pequeña exposición bibliográfica en la biblioteca y hemos recogido algunos artículos de la prensa en el tablón.  Estas son nuestras primeras celebraciones:

  • La famosísima novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo, se publicó por primera vez en enero de 1818; es decir, ha cumplido 200 años.
  • El 6 de abril de 1943, hace 75 años, Le petit prince, de Antoine de Saint-Exupéry fue publicado en la ciudad de Nueva York. La primera edición vio la luz, al mismo tiempo, en francés y en inglés, traducida por Katherine Woods, y desde entonces se han vendido 150 millones de ejemplares en más de 300 lenguas y dialectos. Estas cifras lo convierten en el libro más traducido de la historia después de la Biblia.
  • Mujercitas , la novela de Louisa May Alcott publicada en 1868, sobre la vida de cuatro jovencitas y su madurez en medio de la Guerra civil estadounidense.

Se expone también una muestra de imágenes relacionadas con las tres obras que se podrán ver en REALIDAD AUMENTADA gracias al trabajo realizado por el alumnado de TIC

La biblioteca  convoca, además,  dos concursos: marcapáginas inspirados en el Principito y relatos de terror al estilo de Frankenstein (infórmate en la biblioteca y tablones de aula)

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  51  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image