Bilingual Spanish jay

Natural Sciences 2º ESO

1 Sobre este blog

Administrador:

Hello. Este Blog está administrado por Diego Fernández Díaz, Biólogo (Zoólogo) y Profesor de Secundaria de Biología y Geología en el Principado de Asturias, concretamente en el IES “Valle de Aller” de la localidad de Moreda (que en el 2007 recibió  el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar.

 

¿Por qué  este título? Pretensiones

Porque “jay” en lengua inglesa significa “arrendajo”, pájaro que dió nombre a mi primer blog de la materia de Ciencias: “Pegu ranciu“.

Pretende ser un lugar de guía en las Ciencias de la Naturaleza de 2º de ESO y de Biología y Geología de 1º de ESO del grupo de bilingüe de inglés del centro de secundaria en el que trabajo (IES “Valle de Aller” ), donde se recopilen: contenidos, materiales, recursos, trabajos del alumnado, actividades,… que puedan ser útiles al alumnado, al profesorado y a las familias.

 

Imagen del “jay” (arrendajo, “glayu”, “pegu ranciu”) tomada de Wikipedia.

Este es parte del alumnado con el que se iniciará el blog:

Cómo encontrar la información en “Bilingual Spanish jay”:

Para encontrar un tema en concreto búscalo en el epígrafe en el cajón de texto del buscador, situado al principio del menú del panel de la derecha, o en el apartado artículos por temas, en la columna de la izquierda. En ésta también se han colocado páginas o secciones como Vocabulary, Living organisms, Ecology, Geology, Physics and Chemistry, Reading and Writing, Science and Scientists… con el fin de facilitar la búsqueda de artículos, direcciones de Internet, recursos y materiales relacionadas con el tema y para facilitar al profesorado el uso del blog en el aula

Para acceder a un blog recomendado o a una dirección de Internet de interés, pincha en Blogs o en Enlaces del panel lateral derecho.

Mueve el ratón por el texto para localizar las palabras que nos abren información de otro lugar de la red.

Fotos de las páginas y de los artículos:

Las fotos de los distintos artículos y páginas o secciones han sido realizadas, la mayoría de las veces, por el autor o el alumnado. Cuando no es así, se han utilizado, siempre que ha sido posible, imágenes de “creative commons“, tomadas casi siempre de flickrCC, de Wikipedia o de Wikimedia Commons, y se ha colocado debajo un enlace hacia su autor.

 

Referencias o Fuentes:

 

 ”Bilingual Spanish jay” está bajo una licencia de Creative Commons.

Alumnado del Programa Bilingüe 2012-13

Alumnado del Programa Bilingüe 2013-14

Alumnado del Programa Bilingüe 2014-15

Alumnado del Programa Bilingüe 2015-16

Bilingual Spanish jay. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.