Encuestas en tu blog

Publicado el 27 de Abril de 2007

polldaddy.gif

Una de las muchas utilidades que puedes colocar en tu blog es una encuesta o pregunta que te ayude a recoger la opinión de tus visitantes sobre un tema determinado. Existen en la red bastantes sitios que ofrecen este tipo de servicio de forma gratuita, como es habitual en estas aplicaciones Web 2.0.

Por su sencillez, y por la facilidad de integración en Educastur Blog, hemos seleccionado PollDaddy, que ofrece el código resultante en formato flash (swf.). A continuación puedes ver un ejemplo de encuesta:

This movie requires Flash Player 6

Crear una encuesta es muy sencillo: basta con registrarse, elegir la pregunta y el tipo de respuesta, las opciones de contestación, aplicar un skin o plantilla, y el sistema generará el código necesario. En cualquier momento se puede acceder a editar las encuestas, y a los resultados.

La integración de encuestas de PollDaddy en Educastur Blog es muy sencilla, y similar a otros servicios reseñados anteriormente. De las dos opciones de código que se ofrecen, elige el código Flash, y copia solamente la parte que se refiere a la URL e identificador de la encuesta. El código de la que acompaña a este artículo es el que se muestra a continuación:

polldaddy_code.png

La anchura y la altura en píxeles dependen de cada encuesta, y deberán ser las indicadas en el código que el sitio proporciona; en este caso 252 por 513.

Otros servicios de generación de encuestas:

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI |


Un Comentario

  1. aida 13 Julio 2008 2:12 pm

    Hola!
    Buenas tardes!
    He intentado de todas las formas incluir una encuesta en blogspot y no puedo!!
    Puede ser que blogspot no lo permita?
    Muchas gracias!

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros