VII Premio Espiral de Edublogs 2013

Publicado el 25 de Marzo de 2013

2013_premios_edublog.gif

Un año más Espiral convoca el Premio Edublogs en su VII edición. Varios son los objetivos del premio, pero todos ellos están dirigidos a dar relevancia a los blogs como instrumento educativo: valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación y reconocer el trabajo de muchos docentes que trabajan habitualmente con blogs, así como servir de escaparate y elemento de motivación, ofrecer cauces de opinión y debate sobre el uso de los blogs en el entorno educativo y mostrar una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar otros proyectos aprendiendo de experiencias de éxito.

Bases del Premio Edublogs (extracto)

A efectos  del premio, se considera un blog educativo o edublog aquella publicación digital, de acceso libre, con contenidos textuales y/o multimedia y marcado carácter educativo, básicamente originales e inéditos, en la que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa. Los Premios Edublogs están abiertos a toda la comunidad educativa (excepto a los blogs ganadores de la peonza de oro en las tres últimas ediciones y los de los organizadores, jurado y junta directiva de Espiral).

2013_premios_edublog_01.gif

Categorías

  • Blogs de profesorado a título individual, relacionados con un área o asignatura, etapa o ciclo concreto y que publiquen trabajos de alumnos, elaboren materiales didácticos y publiquen recursos educativos.
  • Blogs de maestros y maestras de Infantil: blogs individuales o colectivos con propuestas didácticas o experiencias en el aula.
  • Blogs colectivos de profesorado: blogs coletivos de profesorado de diferentes lugares de trabajo o lugar geográfico, que no forman un grupo natural dentro de un centro educativo, departamento, etc., relacionados con un área, asignatura, etapa o ciclo educativo.
  • Blogs de centros educativos: blogs colectivos mantenidos por un grupo de profesorado de un colegio o instituto, bien sea de un departamento didáctico, etapa o ciclo. Quedan excluidos de esta categoría los blogs de Infantil, que concursan en una categoría propia.
  • Blogs de bibliotecas escolares: publican contenidos con referencia a la Biblioteca de un centro educativo, colegio o instituto.
  • Blogs de alumnado: blogs donde escriben y publican los estudiantes junto a su profesor o profesora, donde cuelgan actividades y ejercicios, bien sean colectivos o individuales. Puede ser un planeta de blogs. El premio se entrega al profesor o profesora. No se admitirán blogs de alumnos o alumnas a título individual. Hay varias categorías: Primaria, ESO, Bachillerato, Formación profesional, Formación de Personas Adultas, EOI y Universidad.
  • Blogs de recursos educativos: blogs individuales de profesorado donde se publiquen únicamente recursos para miembros de la comunidad educativa.
  • Blogs de asociaciones de familias, organizaciones formadas dentro de los centros educativos.
  • Blogs de reflexión educativa: blogs individuales o colectivos que estén relacionados con la reflexión educativa, el uso de herramientas TIC en el ámbito académico o temática relacionada con el ámbito académico, didáctico o pedagógico que no tengan cabida en las categorías anteriores. Se excluirán aquellos los blogs no relacionados con el ámbito didáctico del aula.

Idioma del blog

Pueden presentarse a este premio blogs de cualquier país siempre que estén escritos en alguna de las lenguas oficiales del Estado Español: castellano, catalán, euskera y gallego. Además, se admitirán blogs escritos en otra lengua como francés, inglés, italiano, etc. que formen parte de asignaturas cursadas en centros educativos del Estado Español.

Premios

2013_premios_edublog_02.gif

Se establecen tres premios por cada categoría:

  • Primeros premios: Peonza dorada
  • Segundos premios: Peonza plateada
  • Terceros premios: Peonza bronceada

Los premios se entregarán en la Jornada de Espiral que se celebrará el día 8 de junio en Madrid. Se concretará el lugar y el horario de esta jornada.

Presentación de candidaturas

Plazo de presentación de candidaturas: del 28 de enero y el 7 de abril de 2013. Las candidaturas de los blogs podrán ser presentadas por cualquier persona rellenado el Formulario de inscripción . Cada candidatura aceptada será publicada en un artículo del blog del premio con la descripción enviada.

Calendario

  • Plazo de presentación de candidaturas: del 28 de enero y el 7 de abril de 2013.
  • Publicación de finalistas: 28 de abril de 2013.
  • Publicación de resultados finales: 11 de mayo de 2013.
  • Entrega de premios: sábado 8 de junio de 2013 en la Jornada Espiral que se celebrará en Madrid.

Consultar las bases completas
Blog del premio
Formulario de inscripción
Ganadores VI edición (2012)
Espiral:  educación y tecnología 

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI |


No existen comentarios.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros