Autor:Alzira Beatriz
a las 8 Ene 2009

Escuela padres/madres

Esta película necesita Flash Player 7

 

 ¿POR QUÉ UNA ESCUELA DE PADRES Y MADRES?

Porque nos preocupa el futuro de nuestros hijos e hijas, su educación, cómo ayudar a ir creciendo del modo más satisfactorio y completo posible.

Porque el grupo familiar proporciona al niño y a la niña el primer contexto de aprendizaje al que luego se van añadiendo la escuela, las amistades, los medios de comunicación, etc.

Porque numerosos estudios demuestran que la familia es un espacio clave para el desarrollo de cualquier ser humano. Todo en ella puede ser un instrumento y ayuda para que cada cual pueda sentir reconocimiento, estima, apoyo, etc. Es en ella donde se aprende a vivir en el diálogo y en el respeto, responsabilidad… En definitiva, la familia tiene una influencia decisiva en cómo somos.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Analizar y reflexionar con las familias sobre aspectos básicos del comportamiento y las distintas formas de educar.

Pretendemos ofrecer información y herramientas sencillas para fomentar formas eficaces de comunicación como medio para negociar, poner normas, enfrentar conflictos, favorecer la seguridad y la autoestima, transmitir actitudes y conocimientos, conocer las opiniones, problemas y preocupaciones de hijos e hijas en la infancia y en la adolescencia.

Se trata de que padres y madres descubráis las grandes posibilidades que tenéis, día a día, de actuar del modo más positivo para un adecuado desarrollo de vuestras hijas e hijos.

LA ESCUELA 08/09

Durante el presente curso académico han sido 4 las sesiones desarrolladas, dos durante el mes de diciembre (10 Y 17) y dos en el mes de febrero (12 Y 19), siempre en horario de mañana y con una duración de hora y media cada sesión.
La participación media ha sido de 7 madres (a algunas podéis verlas en las fotos)

En esta ocasión, Ada Pérez, psicóloga, abordó el tema: “MEJORANDO LA CONVIVENCIA: COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS/AS” porque consideramos que unas eficaces pautas de comunicación son fundamentales para que las relaciones interpersonales sean satisfactorias.
Continuamente nos estamos comunicando y es importante ser conscientes de lo que comunicamos. En el proceso educativo en el que padres y madres se ven inmersos, esto es de gran ayuda a la hora de negociar, poner normas, enfrentar conflictos, favorecer la seguridad y la autoestima, etc.

Agradecemos la participación de las madres que han asistido y animamos al resto a participar en la del próximo curso. “El saber no ocupa lugar” y “Más vale prevenir que lamentar”

 

 


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image