El artículo como unidad de información

El artículo o post es la unidad de información/narración en un blog. Y como medio digital, participa de las propiedades y recursos del hipertexto. Los enlaces y referencias añaden información adicional sin alargar el contenido visual, la ligereza y la agilidad del post. Además, van directamente a las fuentes de la información, creando así una red de sitios, y conformando el ecosistema de la blogosfera.

La imagen o elemento multimedia asociado al post aporta información visual muy potente, ya que admite cualquier formato gráfico, audio y también video, y pueden referenciarse archivos alojados en otras webs.

Los ejemplos más conocidos son los repositorios multimedia gratuitos, como Flickr, YouTube, Odeo o Google, cuyos recursos se pueden visualizar en las propias páginas de nuestro blog. Eso sí: respetando siempre la procedencia y la autoría de los materiales, mediante la correspondiente cita y enlace.

ejemplo de articulo

Un ejemplo de post en el blog Uso Educativo de las TIC. Una información breve, términos con enlaces y referencias a sitios y artículos que  amplían la información.

A la derecha observamos el buscador,el acceso a los artículos por categorías, y los últimos publicados. Todo ello para un fácil acceso al contenido del blog.


volver a Blogs y Educación

Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros