DEGAS

Lunes 13 Abril 2009

Edgar Degas maestro de origen francés se destacó como pintor y escultor. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.
Esta obra pertenece al movimiento impresionista del siglo XIX, el impresionismo se caracteriza por intentar captar la luz de la naturaleza con pequeña pinceladas, normalmente pinta al aire libre menos Degas que esta fascinado por el mundo de las bailarinas y los espectáculos.
Ahora os daré una breve explicación de la obra “Lección de Danza” hace referencia a una clase de ballet.En primer lugar observamos a una bailarina que está de espaldas y a su derecha comprobamos que existe un espacio que integra al espectador en el cuadro, por lo que decimos que no es un cuadro cerrado.
Los colores que predominan en esta obra son; el blanco en primer lugar, que da más luminosidad y vivacidad. A su vez transmite una sensación de pureza y limpieza. Por otra parte también destacan otros colores cálidos como el amarillo, verde, marrón del suelo…
Podemos decir que se caracteriza por su movimiento. Lo comprobamos con el movimiento de los pies y las manos, así como de la cabeza levantada, la sensación de baile de las muchachas…
Además predomina el color sobre la forma porque las figuras del fondo no están pintadas con precisión

 

  la-clase-de-danza.jpg

La clase de danza

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2015  veces

No existen comentarios.

Envía un comentario

(requerido)

(requerido)


Canal RSS de comentarios | Enlace URI al artículo


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image