Día Internacional de la Danza

Miércoles 29 Abril 2009

El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno. Cada año se difunde un Mensaje Internacional redactado por una personalidad de la danza mundialmente conocida. El objetivo de esta celebración es rendir homenaje a la danza y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

 cartel-danza.jpg

 Manifiesto de la danza 2009:

“El futuro de la Danza radica en las personas que no bailan.

Estas personas pertenecen a dos categorías: los que simplemente no aprendieron a bailar, y aquellos que piensan que no pueden bailar. Estamos tratando de ampliar los límites de la Danza para cambiar la percepción actual de lo que es un bailarín contra los prejuicios y la discriminación. Podemos enriquecer la Danza con bailarines de todas las edades y en todos los grados de discapacidad.
La integración a través de la Danza de los hasta ahora excluidos es un deber moral. En cada país hay millones de personas con discapacidad física o mental. Creemos que están listos para bailar.
La integración de personas marginadas en la práctica de la Danza es tan importante como su integración en el mercado laboral. TODOS PUEDEN BAILAR.
El Día de la Danza 2009 se dedica a la Danza Integradora. Incluiremos a todos los miembros de la sociedad en nuestros cursos y en nuestras actuaciones escénicas”.

 

Alkis Raftis, Presidente del Consejo Internacional de la Danza

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3864  veces

No existen comentarios.

Envía un comentario

(requerido)

(requerido)


Canal RSS de comentarios | Enlace URI al artículo


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image