XXIX PREMIO DE POESÍA ANTONIO MACHADO

Sábado 8 Mayo 2010

El viernes, 7 de mayo, tuvo lugar la entrega de premios de esta edición , con el tema  “Cien ojos, cien colores, una sola cultura” , en el Centro-Sur de Gijón.  ¡¡ Enhorabuena a todos los premiados!! .

 Nos acompañaron en la mesa : Tina Blanco (escritora y nuestra invitada de honor),  José Antonio Rosal (Director del Colegio), Juan José Suárez (Director de la Caja de Ahorros de Nuevo Gijón), Alberto Muñoz (Jefe de Personal de la Consejería de Educación), Justo Vilavrille (Concejal de Educación del Ayuntamiento de GIjón) y la sorpresa fue la confirmación a última hora de la Alcaldesa de Gijón: Paz Fernández-Felgueroso.

Junto con la entrega de Premios y las intervenciones de los integrantes de la mesa, vimos la visión esperanzadora de la tierra que nos transmitieron los alumnos de 6º y desde la unión de todos los continentes fuimos disfrutando de pequeñas pinceladas desde Europa (grupo de guitarras del Colegio), Africa (danza africana de Senegal), América (Capoeira de Brasil), China (danza china de Cheicosky), para cerrar el acto con el baile “Colores” (Academia de danza Candilejas) donde unimos todas nuestras diferencias y surge una sola cultura, ante la mirada expectante de los pavos (que representan la biodiversidad) cubriéndonos todos con los pañuelos de cien colores que nos muestran un mundo globalizado y responsable con el medio ambiente.

Si queréis ver el programa del acto, aquí lo tenéis. Programa entrega de premios.

 Esperamos que os haya gustado y animamos a todos los Colegios de Primaria de Asturias a que participen y celebren con nosotros el curso que viene los treinta años de este premio.

Para los que no han podido asistir a este evento, disponéis de fotos y vídeos del mismo a continuación.

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Para evitar sobrecargar la página, después este vídeo, los demás se verán pinchando en

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  795  veces

No existen comentarios.

Envía un comentario

(requerido)

(requerido)


Canal RSS de comentarios | Enlace URI al artículo


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image