La Roja sigue rompiendo récords

3 06 2013

Carlos Rodríguez

La selección absoluta española sigue batiendo récords tras ser la primera selección en conseguir la Triple Corona (Eurocopa-Mundial-Eurocopa).

La selección absoluta española de fútbol sigue batiendo récords tras conseguir en el verano de 2012 su tercera Eurocopa. La segunda consecutiva tras imponerse en un partido espléndido en el que hubo un derroche de fútbol del bueno por parte de nuestra selección ganando a la selección italiana en la final por 4-0. Hubo goles de David Silva, Alba, Torres y Mata y podían haber caído más como el intento de tacón por parte de Sergio Ramos ya en la segunda mitad y con el 4-0 a favor. Al finalizar el partido y al oír el pitido del colegiado no sólo España volvía a ser campeona de Europa como bromeaba Casillas con Platini al recoger la medalla de oro, sino que además se convertía en la única selección del mundo en conseguir una Triple Corona. Triple Corona conseguida al haber ganado en el 2008 por 0-1 a la selección alemana con gol de Torres (minuto 33 de la primera parte), al ganar en una reñida final contra Holanda el mundial del 2010 (primero de la selección) con gol de Andrés Iniesta a 3 minutos del final y por último gracias a la victoria contra Italia que nos dio la segunda Eurocopa consecutiva. Viendo este logro único como iba a ser de extrañar que nuestra selección sea la mejor del mundo con unos jugadores salidos de la cantera culé, merengue, carbayona o ché. Comparándolo con hace cinco años España ahora es la selección más temida y mejor reconocida y respetada por sus adversarios, que ven en la Roja un ejemplo de fútbol de toque y de superación.
Esta “hegemonía” española comenzó en el 2008 con Luis Aragonés en el banquillo español que en la Eurocopa revolucionó las filas de la selección. En esa Eurocopa no convocó a Raúl y puso su confianza en jugadores jóvenes que estaban comenzando. Hoy en día esos jugadores están en el “top” de mejores jugadores del mundo como es el caso de Cesc Fábregas o el asturiano David Villa. Ese año después de romper la maldición de no pasar de cuartos de final, partido en el que se enfrentó a Italia y ganó en los penaltis. Conseguimos llegar a la final para enfrentarnos a una clara favorita para llevarse la Eurocopa y que ganamos gracias al gol de Torres en el minuto 33 y nos dio la segunda Eurocopa.
Más tarde Luis Aragonés dejó el banquillo español que pasó a ser del Marqués Del Bosque, el cual nos ayudó a conseguir nuestro segundo título consecutivo. Ese título es el más ansiado en la historia de España, el mundial. Título cosechado en una dura final contra Holanda llena de ocasiones fallidas y faltas y mucha tensión.
El palmarés español no se remonta al 2008, sino a 1964 tras ganar por 2-1 a la Unión Soviética y conseguir de esta forma la primera Eurocopa.
Pero no sólo nuestra selección es un ejemplo para los demás dentro del campo con ese respeto hacia nuestros rivales, también lo es fuera del campo con valores como la amistad entre compañeros de selección que son rivales merengues y culés. Estos jugadores españoles de las plantillas del Real Madrid y F.C. Barcelona han sabido dejar a un lado las tensiones de los Clásicos por bien a la selección y esto fue recientemente reconocido a Casillas y Xavi Hernández entregándoles el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Además de la absoluta las “rojitas” están ganando títulos, por lo que cuando esta generación de futbolistas de la absoluta se retire tendremos esos jugadores que están triunfando con las selecciones españolas inferiores.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  633  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario