¿Un candidato o una estrella?

Publicado en Publicidad por paulava 12:42 am Viernes, 15 Febrero 2008

Mientras en España estamos en precampaña electoral para unas elecciones generales que se celebrarán el 9 de marzo, en EE.UU. se celebra la agotadora campaña de primarias, donde distintos miembros destacados de las dos facciones políticas mayoritarias, la demócrata (identificada generalmente con la izquierda) y la republicana (derecha), luchan en el seno del propio partido para ser los nombrados candidatos a las elecciones generales.

Especialmente interesante está resultando la confrontación entre los dos candidatos demócratas que aún quedan en liza: la senadora y ex-primera dama Hillary Clinton, y el hasta ahora casi desconocido senador afroamericano Barack Obama, cuya campaña se está caracterizando por una gran frescura y la búsqueda de una identificación con el electorado joven. De hecho, ya se han compuesto diversas canciones que apoyan a Obama, algunas de ellas francamente divertidas, otras de gran calidad… Aquí tienes las más destacadas.

1. LA CHICA OBAMA
Inicialmente colgada en youtube casi como una broma, fue un vídeo visitadísimo y muy popular, llegando a tal alcance que la propia Hillary tuvo que promocionar una “contraoferta” con una chica Clinton que también cantaba las excelencias de su candidata preferida.

2. YES WE CAN

Compuesta por uno de los miembros de Black Eyed Peas, su letra son fragmentos del discurso que Obama pronunció tras la celebración de las primarias en el estado de New Hampshire (que, curiosamente, fue un discurso de “aceptación de derrota”, pues en este caso Clinton le sacó ventaja). En el vídeo aparecen cantando personalidades de la música, el cine y la televisión.  Es de señalar cómo Obama se destaca como gran orador, no sólo por lo ilusionante del contenido del discurso sino también por la cadencia perfecta con que lo recita: los cantantes sólo tienen que entonar sobre el ritmo que él imprime a sus palabras.

3. CÓMO SE DICE, CÓMO SE LLAMA…

Para acercar el voto latino, clave tanto para las primarias como para las generales, y que según las encuestas está mucho más cercano a Clinton que a cualquier otro candidato, los partidarios de Obama han hecho nada más y nada menos que un reggaeton para darlo a conocer entre este colectivo. Quizá sea casualidad, pero lo cierto es que en la última celebración de primarias Obama ha ganado por goleada a Clinton y los sondeos han reflejado una subida en el apoyo de los latinos más jóvenes.

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.