Con faldas y a lo loco

Publicado en Cine por paulava 10:34 pm Martes, 20 Mayo 2008

El final 

La pareja perfectaNadie es perfecto… uno de los mejores finales de la historia del cine, teniendo en cuenta que la película está ambientada en 1929 y su año de estreno fue 1959, aún resulta mucho más sorprendente y conmovedor.

  • ¿Qué significado crees que tiene la frase final? (mínimo 3 líneas)
  • Si te das cuenta, se trata de un final ambiguo, cada uno puede quedarse con la idea que más le convenza… Recuerda algún otro final de película “ambiguo”, hay muchos, y algunos muy buenos. (mínimo 2 finales)

El guión

El guión de “Con faldas y a lo loco” está considerado como un ejemplo de comedia ácida, con diálogos agudos y llenos de gags.

  • Escoge la frase (aparte de la de “Nadie es perfecto”) que te haya parecido más graciosa y explica porqué. (mínimo 3 líneas)

El reparto

Escucha el comentario que el programa de cine “Lo que yo te diga” realizó sobre el filme:

View this video file

  • Reflexiona sobre las críticas a la profesionalidad de Marilyn Monroe. ¿Crees que la calidad interpretativa de la actriz hubiera sido la misma si su personalidad hubiera sido diferente? (mínimo 5 líneas)
  • Jack Lemmon habla de la escena en la que narra cómo se ha prometido con Osgood como la mejor en la que nunca había participado nunca. ¿Cómo de buena la consideras y porqué? (mínimo 5 líneas)
  • La película pudo haber sido rodada en color, pero Wilder afirmó que la caracterización de Curtis y Lemmon como mujeres hubiera resultado poco creíble y chabacana ¿por qué? Investiga alguna película que haya sido hecha en blanco y negro tras la llegada del color y las razones por las que fue rodada en este formato. (mínimo 2 películas)

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.