eBlog | Login

prueba

No hay Comentarios »


[SWF]http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=las10cddes-090317201839-phpapp02&stripped_title=las-10-ciudades-ms-grandes-del-mundo-y-la-paz-bcs[SWF]

No hay Comentarios »


Estamos en proceso de renovación

Hola de nuevo.

Estamos renovándonos en concepto y personal. A finales de este mes de octubre comenzaremos de nuevo nuestro trabajo en el blog. Hasta entonces tened paciencia y disculpad las molestias. Un abrazo del equipo.

1 Comentario »


Videotutoriales

Comenzamos una nueva sección de nuestro blog. Cada cierto tiempo colgaremos una entrega de algún videotutorial interesante sobre el uso de algún programa que pueda ser intersante conocer y manejar en nuestras clases.

SIBELIUS (II)- Editar notas y compases

Nueva entrega de los videotutoriales sobre el manejo básico de Sibelius. En esta ocasión trataremossobre cómo se introducen notas, silencios, compases, etc. Esepramos queos resulte de interés.

Esta película necesita Flash Player 7

No hay Comentarios »


Programa de la semana

En este apartado cada semana encontrarás alguna recomendación de programas interesantes para trabajar con las TIC en el aula de música.

MUSIX

Hoy no os ofrecemos un programa si no todo un sistema operativo dedicado a hacer música. Es una distribución de Linux especial para músicos y no es apto para principiantes, ya que es preciso ponerse al día con este sistema operativo bastante diferente a Windows. No obstante, para aquelos y aquellas intrépidos/as os proponemos el reto de haceros con los mandos de todo el sistema, pues merece la pena ya uqe es completamente gratuito y actualizable. In cluso podéis descargaros un live CD, es decir, una versión que precisa arrancar el ordenador con el CD metido en el lector y sin tener que instalar nada se puede probar todos los programas como si lo tuviéramos instalado en nuestro disco duro. Además disponéis de una gran comunidad de usuarios que os pueden echar una mano con los problemas.

 Musix

Aquí podéis encontrar un manual en castellano: https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Manual026

 ¡A por él que no es para tanto! El que lo consiga dominar que nos lo cuente, claro…

4 Comentarios »


El Enlace del día

Todos los días aparecerá un nuevo enlace sobre temas musicales de interés, podéis enviarnos los vuestros si queréis.
El enlace de hoy es trrrrrrrrrrr (por si alguien no lo ha notado es un redoble de tambor):


Música y Cerebro

Musica y Cerebro

Para quienes quieran leer más cosas sobre por qué existe la Educación Musical en los centros escolares y de paso para que cuando gentes ignorantes que se llaman a sí mismos gente “bien educada” (léase incluso ciertqas autoriadades académicas) nos hablen sobre lo importantes que son otras materias del currículo, podamos hacerles frente con datos en la mano. Tenéis dos direcciones interesantes, pero hay muchas más:

  • AULA MUSICAL: diversos estudios sobre la relación entre música y cerebro.

Ninguna de ellas es sospechosa de ser partidista. Todas se basan en hechos y observaciones científicas. Todos los artículos se pueden imprimir, colgar en el tablón de anuncios del centro, sacar a colación en un claustro, llevar a la Consejería de Educación para ver si se van enterando, etc.(es posible que acaben convirtiéndose en pajaritaso aviones de papel, pero por intentarlo..)

3 Comentarios »


Presentación

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro blog. Pretendemos que sea un lugar de encuentro para quienes creemos que la Educación Musical es un valor fundamental en la formación de una persona. Esperamos vuestras sugerencias, informaciones, comentarios, actividades y lo que se os ocurra para que entre todos y todas podamos compartir un espacio de vida musical.

 

4 Comentarios »


Materiales de apoyo


Esta sección está dedicada a todos aquellos materiales que nos puedan servir para dar un toque distinto a nuestras clases. Para ver los materiales ya publicados puedes ir a la página coorrespondiente.

¿Alguien puede dudar que la música es una de las actividades más genuinamente humanas? Después de ver esto ya no nos cabe duda. Los Take 6 en plena acción. Que os aproveche.


No hay Comentarios »