Figura del Community Manager educativo

 community-manager.png

El docente encargado del papel de community manager debe de ser un persona popular, donde la mayoría de la comunidad educativa sepa de su existencia y reconocida por su buen hacer. Una persona respetada y con mano izquierda para llevarse bien con todo el mundo.

Le tiene que gustar escribir, adaptando su lenguaje a sus lectores en cualquier situación y en todo momento. Tiene que dominar las redes sociales y hacer partícipe de las mismas a toda la comunidad educativa.

Tiene que ser una persona inquieta, que disfrute con su  papel y sea objetiva, capaz de transmitir la información con claridad y sin valoraciones conflictivas que puedan desencadenar en un enfrentamiento.

Debe de ser un gran comunicador objetivo que intente en la medida de lo posible que no influyan sus opiniones personales en las decisiones de los demás, que simplemente transmita la información.

Y por último , tiene que ser transparente que sea capaz de reconocer y contar a sus superiores todas las incidencias que se hayan o se puedan generar en las redes sociales. Así como ver las oportunidades que se puedan presentar.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image