Gianni Rodari por Alessandro Sanna

23 01 2014

Gianni Rodari es un nombre imprescindible de la literatura infantil. En los últimos años, se ha traducido la mayor parte de sus obras y hoy el lector en español puede leer a Gianni Rodari en preciosas ediciones. Hoy queremos destacar tres álbumes ilustrados por el artista italiano Alessandro Sanna: Confundiendo historias, Inventando números y Tonino el invisible, los dos primeros publicados por Kalandraka y el tercero por Libros del Zorro Rojo. Los tres relatos forman parte del libro Cuentos por teléfono, uno de los más geniales de Rodari. Son cuentos divertidos, rápidos, ocurrentes, pero nunca triviales. Cada relato de Gianni Rodari está  impregnado  de la más noble intención didáctica  y de un irrenunciable compromiso ético.  Por ejemplo, en Inventando números se puede leer:

«—¿Cuánto pesa una lágrima?

—Depende: la de un niño caprichoso pesa menos que el viento; pero la de un niño hambriento pesa más que toda la Tierra.»

Los dibujos de Alessandro Sanna son bellísimos, de un trazo vivo, llenas de ingenio. Cualquier obra de Gianni Rodari merece la pena, pero estos tres libros ilustrados por Alessandro Sanna ofrecen una oportunidad excelente para iniciarse en la lectura del gran escritor italiano.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image