Lucas&El confinamiento

28 Marzo 2020

img-20200327-wa0006.jpgUltimamente nos cruzábamos a menudo en el pasillo, él venia con su eterna sonrisa y le faltaba un poco para terminar de controlar del todo el andador que le estaba dando un poco más de capacidad de movimiento en su día a día.  Yo no podia evitar darme la vuelta y seguir mirándole en la distancia, me daba la sensación de que disfrutaba cada momento conociendo nuevos espacios en el Colegio.

Luego vino este tsunami que nos ha arrastrado a todos a lo más profundo de nosotros mismos, y entre mis recuerdos seguía estando él, no se si me lo imaginaba con o sin andador pero seguro que rodeado de amor del bueno. Y de repente entre curvas logarítmicas, cifras, gráficos y previsiones catastróficas apareció su foto en una noticia de un periódico regional, sigue con su sonrisa que esta desgracia no ha podido arrebatar y con una gorra de Policía Local que le regalaron una tarde a las 8 entre luces y sirenas. Espero volver a verte pronto en el mismo pasillo Lucas.


Marta&Jimena

4 Marzo 2020

Jimena llena el cole cada día , quizás ella no se cuenta, pero nos aporta muchas cosas buenas a los que estamos cerca.

_mg_0056.jpg

Marta lo sabe y así lo siente, y cada día trabaja para que Jimena sepa enfrentarse mejor a este mundo que nos rodea y para que ese “quizás no se de cuenta” pierda el quizás y el no.

_mg_0174.jpg

_mg_0204.jpg_mg_0194.jpg


Dia de la No Violencia

8 Febrero 2020

Desde 1964 se dedica el 30 de enero (coincidiendo no por casualidad con el día del asesinato de Gandhi) a poner de manifiesto la importancia de la no violencia en el sector educativo. Desde el CEE Santullano también queremos aportar nuestro grano de arena para esta causa, sin olvidar que hay que recordarlo cada día.

_mg_9562-copia.jpg

_mg_9489-copia.jpg

_mg_9471-copia.jpg


Festival de Navidad

16 Enero 2020

Y por fin, después de ensayos, desvelos, cambios de vestuario y más ensayos llegó el día del Festival de Navidad.

_mg_9216-copia.jpg

Atrás quedaron los nervios y se apoderó de todos la sensación de que había merecido la pena.

_mg_9236-copia.jpg

La visita de los Reyes Magos abrió la puerta a sonrisas que llenaron las caras de nuestras chicas y chicos, y porque no decirlo, a caras de emoción que en algunos casos no eran fáciles de controlar en padres y profesores. Encantados de vivirlo y con ganas de repetir.

_mg_9366-copia.jpg

_mg_9413-copia.jpg _mg_9382-copia.jpg


Lara&Ainhoa

6 Diciembre 2019

_mg_8927.jpg

Estas son las manos de Lara y Ainhoa, la primera dedica lo mejor de si a que la segunda se desenvuelva cada vez mejor en este mundo que nos ha tocado vivir.

_mg_8933.jpg Y lo hace en un universo de gomets, pictogramas, paciencia y comprensión. Y Ainhoa y los demás lo notamos, hay actitudes y aptitudes que se transmiten claramente. Gracias desde el lado que lo ve.

_mg_8920.jpg

_mg_8937.jpg


Amelia&Susana

29 Noviembre 2019

 Después de unos dias de lluvia casi incesante hoy amaneció un sol resplandeciente, casi tanto como la sonrisa de Amelia.

_mg_8948.jpg

Hoy estaba mejorando la estabilidad al caminar con Susana.

_mg_8960.jpg

Amelia es expresiva, sonriente, y cada día que aparece en el autobús con esas coletas parece que los días fríos lo son un poco menos.

_mg_8963.jpg

Susana es la otra protagonista de este post, también es expresiva y sonriente, y se desvive porque cada ejercicio sea preciso y efectivo.

_mg_8971.jpg

_mg_8996.jpg

_mg_9018.jpg


Amagüestu

17 Noviembre 2019

 Justo en medio del diluvio universal que nos dejó la sucesión de borrascas que nos visitaron esta semana, quisimos recordar la tradición del Amagüestu, desde tiempos inmemoriales ligada a Asturias y sus gentes._mg_8767_bw.jpg

Fue una jornada muy divertida, con todo el Colegio disfrazado para la ocasión.

_mg_8781_bw.jpg  Los mayores también disfrutamos del regalo que es compartir los días con estos chicos y chicas.

_mg_8803_bw.jpg

Los bailes y distintas actividades nos dejaron el mejor sabor de boca posible.

_mg_8815_bw.jpg

_mg_8877-copia.jpg


Los Caserinos

6 Noviembre 2019

Y llegó la primera salida del año. Después del temporal que nos azotó fuertemente estos días pudimos ver un poco de cielo azul entre los nubarrones que amenazaban la mañana, y al final fue suficiente  para completar un pedazo de día.

_mg_8550-copia.jpg

Creo que no os había hablado de Amelia, cada mañana nos llena el Colegio de sonrisas pero esta mañana eran aún más brillantes que nunca. Hoy se asoma al blog casi de perfil, pero algún día volverá con un post completo para ella.

_mg_8624_blog.jpg

Hicimos queso y luego nos lo comimos, mayamos manzana, conocimos cosas de la Asturias de nuestros abuelos, nos acercamos y disfrutamos del contacto con un montón de animales, y sobre todo, los chicos y chicas sonrieron mucho.

_mg_8556_blog.jpg

_mg_8669-copia.jpg

Mil gracias a la gente de Los Caserinos (gracias Ángel), no solo convierten la leche en manjares,también son unos pedazo de anfitriones, cercanos, comprensivos y cariñosos.

_mg_8694-copia.jpg

_mg_8700_blog.jpg


Halloween

30 Octubre 2019

Las expectación de los días previos se volvió un torrente de emociones en la cara de nuestros chicos y chicas.

_mg_8294_bw.jpg

Nos llevamos estos momentos  para siempre, los guardaremos con nuestros mejores recuerdos y lamentablemente solo os podemos dejar unas fotos del día, fue un gustazo vivirlo en persona!.

_mg_8343_bw.jpg

_mg_8309_bw.jpg final_a2_reducidasin-andrea-copia-copia.jpg


Angy, Dani, Desi y una mañana cualquiera de octubre

15 Octubre 2019

El otoño empieza a mostrarse en el rojo de las hojas y el frescor de las mañanas, y dentro del invernadero se agradece este frescor.

_mg_8183.jpg

Día a día vamos cambiando esa maraña de malas hierbas que nos encontramos por una plantación de hortalizas de invierno en toda regla. Los chicas y chicas (no están todos los que son) se implican en el trabajo y desde este lado se agradece que salgan de su zona de confort y se enfrenten a calores y fríos, a azadas y rastrillos.

_mg_8186.jpg

_mg_8190.jpg

_mg_8191.jpg