Amelia&Susana

29 Noviembre 2019

 Después de unos dias de lluvia casi incesante hoy amaneció un sol resplandeciente, casi tanto como la sonrisa de Amelia.

_mg_8948.jpg

Hoy estaba mejorando la estabilidad al caminar con Susana.

_mg_8960.jpg

Amelia es expresiva, sonriente, y cada día que aparece en el autobús con esas coletas parece que los días fríos lo son un poco menos.

_mg_8963.jpg

Susana es la otra protagonista de este post, también es expresiva y sonriente, y se desvive porque cada ejercicio sea preciso y efectivo.

_mg_8971.jpg

_mg_8996.jpg

_mg_9018.jpg


Amagüestu

17 Noviembre 2019

 Justo en medio del diluvio universal que nos dejó la sucesión de borrascas que nos visitaron esta semana, quisimos recordar la tradición del Amagüestu, desde tiempos inmemoriales ligada a Asturias y sus gentes._mg_8767_bw.jpg

Fue una jornada muy divertida, con todo el Colegio disfrazado para la ocasión.

_mg_8781_bw.jpg  Los mayores también disfrutamos del regalo que es compartir los días con estos chicos y chicas.

_mg_8803_bw.jpg

Los bailes y distintas actividades nos dejaron el mejor sabor de boca posible.

_mg_8815_bw.jpg

_mg_8877-copia.jpg


Los Caserinos

6 Noviembre 2019

Y llegó la primera salida del año. Después del temporal que nos azotó fuertemente estos días pudimos ver un poco de cielo azul entre los nubarrones que amenazaban la mañana, y al final fue suficiente  para completar un pedazo de día.

_mg_8550-copia.jpg

Creo que no os había hablado de Amelia, cada mañana nos llena el Colegio de sonrisas pero esta mañana eran aún más brillantes que nunca. Hoy se asoma al blog casi de perfil, pero algún día volverá con un post completo para ella.

_mg_8624_blog.jpg

Hicimos queso y luego nos lo comimos, mayamos manzana, conocimos cosas de la Asturias de nuestros abuelos, nos acercamos y disfrutamos del contacto con un montón de animales, y sobre todo, los chicos y chicas sonrieron mucho.

_mg_8556_blog.jpg

_mg_8669-copia.jpg

Mil gracias a la gente de Los Caserinos (gracias Ángel), no solo convierten la leche en manjares,también son unos pedazo de anfitriones, cercanos, comprensivos y cariñosos.

_mg_8694-copia.jpg

_mg_8700_blog.jpg


Halloween

30 Octubre 2019

Las expectación de los días previos se volvió un torrente de emociones en la cara de nuestros chicos y chicas.

_mg_8294_bw.jpg

Nos llevamos estos momentos  para siempre, los guardaremos con nuestros mejores recuerdos y lamentablemente solo os podemos dejar unas fotos del día, fue un gustazo vivirlo en persona!.

_mg_8343_bw.jpg

_mg_8309_bw.jpg final_a2_reducidasin-andrea-copia-copia.jpg


Angy, Dani, Desi y una mañana cualquiera de octubre

15 Octubre 2019

El otoño empieza a mostrarse en el rojo de las hojas y el frescor de las mañanas, y dentro del invernadero se agradece este frescor.

_mg_8183.jpg

Día a día vamos cambiando esa maraña de malas hierbas que nos encontramos por una plantación de hortalizas de invierno en toda regla. Los chicas y chicas (no están todos los que son) se implican en el trabajo y desde este lado se agradece que salgan de su zona de confort y se enfrenten a calores y fríos, a azadas y rastrillos.

_mg_8186.jpg

_mg_8190.jpg

_mg_8191.jpg


Silvia&Mary Poppins

5 Octubre 2019

1-copia.jpg

Un agradable bullicio surgía de la Biblioteca, Silvia había empezado a contarnos el cuento sonorizado de Mary Poppins, y cual Flautista de Hamelin, había conseguido que la siguiéramos en el camino de gestos y sonidos que nos proponía.

2-copia.jpg

Fue un gustazo ver como Silvia, con voz clara, bien modulada, seguridad, tranquilidad y confianza, nos hizo ver la importancia de la música para comunicar y comunicarnos. Ese día nos fuimos de allí con una sonrisa, también los chicos y chicas. Mientras tanto la lluvia empezaba a dejar sus primeras gotas en este rincón de la Educación Especial que es el CEE Santullano.

3-copia.jpg

4-copia.jpg

5-copia.jpg 6-copia.jpg


Helen

1 Octubre 2019

Helen llega cada mañana con un buenos días y una sonrisa.

1.jpg

Es constante, capaz, diligente y eficaz, y no hay semillero que se le resista.

2.jpg

3.jpg 5.jpg

4.jpg


Lucas&Noelia

17 Septiembre 2019

Amanece un día plomizo, parece que el sol que nos abandonaba en la entrada anterior ha vuelto con fuerza, las nubes no dejan ver el cielo pero la temperatura nos hace creer que hemos vuelto a mediados de julio.

Hoy me acerco a ver a Lucas, ha llegado nuevo este año y está solo con Noelia en el aula de infantil.

_mg_8081.jpg

Lucas me observa con atención y deja claro que el ultimo juguete que le ha enseñado Noelia no le gusta, seguiremos buscando dice ella con una sonrisa.

_mg_8094.jpg

_mg_8099.jpg

_mg_8100.jpg

Lucas necesita ayuda mecánica para terminar de desarrollar una cadera que se resiste a madurar, Noelia le coloca en un bipedestador esperando que el tiempo que pase ahí sea el menor posible. El sonríe y ella se acuerda de lo mucho que le gusta la música y pasear y le da un beso en la mejilla y él vuelve a sonreír. Hay gente que con su trabajo hace que este mundo sea un poco mejor.

_mg_8067.jpg

_mg_8078.jpg

_mg_8082.jpg


Un inicio y seis grados de separación

7 Septiembre 2019

 captura-de-pantalla-2019-10-30-a-las-204537.jpg

10 de septiembre de 2019, no para de llover, parece que el verano nos ha abandonado definitivamente, que habrá que esperar un tiempo para ver más rayos de sol en esta tierra que ansía muchas veces los días despejados.

captura-de-pantalla-2019-10-30-a-las-204309.jpg

Hoy ha comenzado el curso escolar, y los niños y niñas que dan sentido al CEE Santullano han llegado a primera hora de la mañana. Nuestros nervios iniciales han dado paso a la alegría por tenerlos aquí de nuevo, otro año más en el que intentaremos darles luz en ese laberinto en el que nunca debieron estar.

Y casi al instante me doy cuenta de que desde hace unos días formo parte de esta familia, y que sería bonito ir contando por aquí las vivencias que vayamos teniendo, aunque el día sea gris, que los habrá.

captura-de-pantalla-2019-10-30-a-las-204315.jpg

Hay una teoría que dice que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión. Según esta teoría sólo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta.  Seis grados como máximo entre nosotros y tu que nos lees. Si tu quieres nos veremos a este lado de la pantalla, contando el día a día de esta familia que es el CEE Santullano. Gracias por leernos, bienvenid@.