saltar a navegación

TRABAJO DE VIDEO FORUM. PAUTAS

25 Octubre 2010
Publicado por teresaar en: General
enviar comentario

“EL PEQUEÑO SALVAJE”

Francia. 1960. 85 min. B/N.

Director: François Truffaut.

Fotografía: Néstor Almendros

Intérpretes:Jean-Pierre Cargol (Víctor), François Truffaut (Jean Itard), Françoise Seigner (señota Guerin), Paul Villé (Remy), Jean Dasté (Professor Pinel)

Sinopsis: Basada en un hecho real relata la historia de un niño salvaje capturado en los bosques franceses y recluido en un instituto de investigación. De vivir como un animal libre pasa a convertirse en un ser rechazado, maltratado y visto como un fenómeno inhumano. Sólo el doctor Itard hará todo lo posible para hacer de él un ser civilizado llevándolo a su propia casa. Transcurrido un tiempo, el niño se encontrará perdido entre su deseo por recuperar su vida salvaje y su nueva etapa junto a su protector.

CURSO ON - LINE

8 Octubre 2010
Publicado por teresaar en: General
enviar comentario

Información sobre el curso on-line: “Estrategias y Habilidades para un Trato Adecuado a Personas con Discapacidad”
Matriculación: El plazo de matriculación está abierto hasta el próximo 15 de octubre de 2010

Fecha inicio del curso: 18 de octubre de 2010
Fecha finalización del curso: 15 de noviembre de 2010
Precio: 80 €
Forma de pago: transferencia bancaria

Imparte el Curso: Eliminando Barreras S.L.
Matricúlate en: http://aulavirtual.solucionesong.org/alumno/index.php?ong=S164
Para solucionar cualquier duda, mandanos un mail a: eliminandobarreras@gmail.com
Programa del curso: http://aulavirtual.solucionesong.org/apex/apex_2010_detalle_curso.php?id=134

Objetivo general: Acercar a todo el mundo la realidad concreta de las personas con diferentes discapacidades (física, psíquica, sensorial), eliminando las barreras, ya sean visibles o invisibles, con respecto a las mismas, desarrollando las actitudes necesarias para relacionarse con personas con discapacidad y así eliminar los mitos y prejuicios existentes.

Dirigido a cualquier persona (profesionales: educadores sociales, psicólogos, trabajadores sociales… y/o voluntarios) interesados en colaborar en proyectos de ámbito sociocultural (educación, sensibilización, ocio y tiempo libre, deporte…) o que simplemente tengan interés en conocer la realidad de las personas con discapacidad.

“Qué ocultan nuestros hijos”

7 Octubre 2010
Publicado por teresaar en: General
enviar comentario

El Jueves 7 de Octubre, en la clase de A.U.C., visionamos una  entrevista realizada al psicólogo Javier Urra,  en ella habla sobre su libro “Qué ocultan nuestros hijos”.

 En él  recoge las respuestas realizadas a 5000 menores, sobre temas  relacionados, con el ocio, las relaciones familiares etc.

También recoge las respuestas ofrecidas sobre los padres y madres, sobre ¡qué ocultamos a nuestros hijos¡

¿Qué opinión te merece?

¿Qué conclusiones has sacad0?

¿Cómo lo relacionas con los contenidos que hemos visto en el primer tema?

¿Cómo han cambiado las relaciones paterno-filiales?

etc

CAMBIOS EN EL TABAJO DE PAUTAS

7 Octubre 2010
Publicado por teresaar en: General
enviar comentario

Por cuestiones de organización, ampliamos un día la entrega del trabajo. Tiene que estar terminado para el Viernes 15. Comenzaremos a exponer el Lunes 18

Práctica del Módulo de Inserción Ocupacional

4 Octubre 2010
Publicado por teresaar en: General
enviar comentario

Recordad que el Martes 5 teneis que entragar resuelta de siguiente práctica de Inserción. Como mucho podeis entragarla el Miércoles 6, fuera de esta fecha no se recoge y se da por no realizada.
PRACTICA:
Como Integrador Social tienes que INFORMAR a un joven que está cursando 4º de ESO y quiere dedicarse a la mecánica. Qué opciones formativas posee (contempla todas las posibilidades e itinerarios formativos)

Criterios de calificación: Descripción de los pasos dados, respuesta correcta de la pregunta, capacidad de análisis; corrección ortográfica, gramatical y presentación.

PAUTAS BÁSICAS Y SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN: TRABAJO EN GRUPO

4 Octubre 2010
Publicado por teresaar en: General
enviar comentario

Hoy lunes 4 de Octubre, formamos grupos de trabajo, con el fin de elaborar la primera práctica grupal del curso. Los grupos han quedado de la siguiente forma:
Grupo1. “EL ORGANO DEL OIDO” Adrian, Angela, Saray, Laura, Noelia
Grupo 2. ” EL ORGANO DE LA VISTA” María, Sehila, Raquel, Noelia, Carmen
Grupo 3. “EL APARATO BUCOFONADOR”Lucía, Zoe, Lena, María, Juan Luis
Grupo 4.”EL SISTEMA NERVIOSO” Ruth, Rosana, Elisabeth, Diego, Javi
Grupo 5. ” LAS FASES DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE” Rebeca, Laura, Noemí, Ana, Alina

Tened en cuenta que los grupos serán fijos durante todo el trimestre y para todos los Módulos.
Empezaremos a exponer en clase los trabajos realizados el Jueves 14 de Octubre.

MODULO: Pautas Básicas y Sistemas Alternativos de Comunicación

10 Marzo 2010
Publicado por teresaar en: General
enviar comentario

Recursos de interés:

http://www.elrincondelmaestro.com/materiales-audicion-y-lenguaje.htm

web.educastur.princast.es/eoep/eeaovied/  auditivos:

Información sobre la discapacidad auditiva, sus características e implicaciones para la familia y en el centro escolar. Ofrece información sobre recursos para padres y profesores de niños con discapacidad auditiva. Muestra enlaces a direcciones de interés en distintos ámbitos: aspectos médicos, educativos, mundo asociativo, prótesis y otras ayudas técnicas, sistemas de comunicación…

www.educastur/eoep.visuales

De interés general: Cuestiones de oftalmología. Valoración del funcionamiento visual. Registro de observación de conductas visuales básicas. Guía de estimulación visual. El sistema braille. Método de iniciación . Método multimedia     

Relación con personas ciegas. Curso básico

www.logopedia-granada.com

WEB oficial del gabinete logopédico de Granada. Podrás encontrar información general sobre logopedia y pedagogía, así como  una breve clasificación sobre los trastornos tratados por los logopedas.

http://centros6.pntic.mec.es/cpee.alborad/:

Colegio de Educación Especial  Aragón. Muy interesante sobre SAAC

http://www.gratisweb.com/leticiahdezhttp

Lengua de signos
Alfabeto dactilológico
Barreras de comunicación
Cómo hablar a una persona sorda
Asociación de sordos de Las Palmas

www.esaac.org

Una página que ofrece un amplísimo diccionario de símbolos Bliss

http://www.blissymbolics.us/dictionary/.

Diccionario símbolos BLISS

http://www.once.es/otros/cursobraille/curso.htm

www.asocide.org:  Sordoceguera

Alfabeto dactilológico sordoceguera

www.eunate.org.

Muy interesante, es la página de la asociación de familiares con deficiencia auditiva de Navarra.

Muestran el alfabeto dactilológico y vocabulario en LSE. Teoría sobre la sordera, ayudas técnicas,un rincón infantil con  juegos etc

www.uv.es/hijos-esp

Parálisis cerebral, con documentos interesantes, entre ellos una buena y sencilla guia.

http://members.tripod.com/DE_VISU/padres.html

(Información sobre la ceguera infantil, actividades para niños ciegos, consejos para los padres de niños ciegos…)

http://www.sld.cu/sitios/bibliodigital/temas.php?idv=2407

(Cuentos hablados para niños ciegos)

http://www.raisingdeafkids.org/spanish/special/adhd/help.php

(Información sobre la audición,  cuestiones sobre la pérdida auditiva, crecimiento de los niños sordos, propuestas y ejercicios para los padres…)

http://www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/summer99/games-span.htm

(Actividades para los niños ciegos, juegos recreativos, juguetes educativos…)

http://www.webdehogar.com/familia/05063001.htm

(Actividades de integración, cómo hablar con ellos, ideas para compartir…)

Dios es negra y sin papeles

24 Febrero 2010
Publicado por teresaar en: General
enviar comentario

Rtve/blogpueblodedios por Ricardo Olmedo el 24 Feb 2010

El título nos lo da Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, que envía este escalofriante texto de Helena Maleno, del colectivo Caminando Fronteras. “Tánger, 16 de febrero de 2010. Imagina que diste a luz el domingo pasado en un hospital público marroquí.Un niño precioso.Imagina que te dieron el alta al día siguiente, lunes. Imagina que volviste a casa, cansada, sangrando del post-parto, con dolores aún en un útero que lucha por volver a su sitio. Imagina que en casa te está esperando tu niña de dos años y dos meses y tu pareja. Imagina que esta mañana mientras bañabas al bebé comenzaste a ver que le costaba respirar.

Imagina que corriste al hospital público marroquí. Imagina que te dijeron que no podían atenderte. Imagina que fuiste dos veces. Imagina que la tercera vez tu bebé dejó de respirar casi en la puerta del hospital.

Leer más »

Oferta de empleo

8 Febrero 2010
Publicado por santiagogar en: General
enviar comentario

Oferta de Empleo - Auxiliar Educativo

Denominación del puesto y categoría profesional: auxiliar educativo

Formación requerida: Técnico Superior en Integración Social

Funciones, tareas y tecnología: integraría el área tutelar de la Fundación, realización de visitas a personas incapacitadas judicialmente. Tramites de documentación y búsqueda de recursos.

Jornada de trabajo: completa - mañana y tarde

Conocimientos necesarios y/o experiencia: formación en el ámbito de la discapacidad, salud mental, mayores y drogadicción.

Permiso de conducir: Si

Preferencias y requisitos: conocimientos de informática a nivel de usuario.

ENVIAR EL CURRICULUM  A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: fundacion@fasad.org INDICANDO EN ASUNTO:  OFERTA AUXILIAR EDUCATIVO

UNION EUROPEA

15 Enero 2010
Publicado por teresaar en: General
enviar comentario

UNION EUROPEA

Es una asociación económica y política única de 27 países democráticos europeos.
Antes de convertirse en un objetivo político real, la idea de unir Europa no era más que un sueño de filósofos y visionarios. Víctor Hugo, por ejemplo, imaginó unos pacíficos “Estados Unidos de Europa” inspirados por ideales humanistas. El sueño se truncó a consecuencia de las dos terribles guerras que asolaron el continente durante la primera mitad del siglo XX.
Sin embargo, de los escombros de la Segunda Guerra Mundial surgió un nuevo tipo de esperanza. Quienes se habían opuesto al totalitarismo durante la guerra estaban decididos a poner fin al odio y la rivalidad entre las naciones de Europa y a crear las condiciones para el establecimiento de una paz duradera.
Entre 1945 y 1950, una serie de valientes estadistas, entre los que se cuentan Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide de Gasperi y Winston Churchill, emprende la tarea de persuadir a sus pueblos de la necesidad de entrar en una nueva era y de crear nuevas estructuras en Europa occidental, basadas en los intereses comunes y asentadas en tratados que garanticen el Estado de Derecho y la igualdad de todos los países.
Robert Schuman (Ministro francés de Asuntos Exteriores) recogió una idea originalmente concebida por Jean Monnet y, el 9 de mayo de 1950, propuso la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). Situar bajo una autoridad común, la Alta Autoridad, la producción de carbón y acero de países en otro tiempo enemigos contenía una enorme carga simbólica: las materias primas de la guerra se transformaban en instrumentos de reconciliación y de paz.

Leer más »