CHIQUIBLOG

El comienzo de nuestra etapa infantil

LA CUEVA DE ALTAMIRA

En esta unidad hemos viajado con CACHALOTE y MANUELITA ,¡muuyyy atrás ! en el tiempo. Viajamos nada más y nada menos que a la PREHISTORIA. Allí conocimos a una amiguita llamada GURKA,  que pertenecía a una familia de hombres primitivos  y nos enseñó como vivían en aquella época. Nos llevó a la cueva dónde vivían, en un sitio muy bonito que se llamaba ALTAMIRA. Nos contó que los papás se dedicaban buscar comida cazando y pescando y las mamás cuidaban de los niños y recogían frutos.

Pudimos ver animales como MAMUTS, OSOS DE LAS CAVERNAS, BISONTES…,  que luego ellos pintaban con sus manos en las paredes de las cuevas haciendo PINTURAS RUPESTRES.

¡AH! No sé si sabréis que esas cuevas todavía existen y se pueden visitar. Alguno de Nosotros ya ha ido a visitar la cueva de ALTAMIRA. ¡FUE ESTUPENDO!

Aquí ,en Asturias, también tenemos muchas cuevas prehistóricas que podemos visitar  y así poder imaginarnos cómo vivían los hombres primitivos.

Observa el vídeo y cuéntales a tus papás lo que has aprendido.

Esta película necesita Flash Player 7

En la clase, nosotros dibujamos a GURKA  y también hemos realizado un mural de PINTURAS RUPESTRES . Hemos participado todos (las profes, también) y nos ha quedado así:

Esta película necesita Flash Player 7

MÁS FOTOS

Nos hemos hecho unos vestidos como de piel de animales  y  así , nos disfrazamos de TROGLODITAS.

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  896  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

Los comentarios están cerrados.