saltar a navegación

Jean-Baptiste LAMARCK

22 Octubre 2008
Publicado por anarfeov37 en: Tema 2
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Retrato de Jean-Baptiste LamarckBiografía:

 Lamarck nació el 1 de agosto de 1744 en Bazentin, undécimo hijo de una familia ocupada desde muchas generaciones en el arte de la guerra.

Estudió entre 1755 y 1759.

En 1761, la muerte de su padre, y contando Lamarck sólo 17 años, se incorporó como voluntario al ejército francés, que intentaba poner fin a la Guerra de los Siete Años, bajo el nombre de Caballero de Saint-Martin.

Durante un tiempo trabaja para un contable y, más tarde, se consagra a estudios de medicina y se apasiona por la botánica, tal vez influido por Jean-Jacques Rousseau, en cuyas herborizaciones, al parecer, había participado.

Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet, Caballero de Lamarck (* Bazentin, Picardía, 1 de agosto de 1744 – París, 18 de diciembre de 1829) fue un naturalista francés, uno de los grandes nombres de la época de la sistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Linneo, el conde de Buffon y Cuvier. De familia noble.

Lamarck formuló una de las primeras teorías de la evolución biológica, acuñó el término «biología» para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1853  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image