saltar a navegación

Teoria de la síntesis prebiótica. El experimento de Miller-Urey

29 Noviembre 2008
Publicado por alejandrgsov37 en: Tema 1
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Después de años de investigación, los bioquímicos estadounidenses Stanley L. Miller y Harold C. Urey lograron realizar un experimento en 1953 que fue capaz de explicar el origen de la vida. En dicho experimento se hizo una simulación de las condiciones de la Tierra primigenia, esperando con el transcurso de los dias que entre todos los componentes se produjeran reacciones químicas que dieran lugar a moléculas que pudieran ser la base de la vida.

Al final el experimento fue un éxito, ya que comenzaron a aparecer varios polímeros, y basandose en las observaciones del mismo, Stanley L. Miller desarrolló una teoría que explicaba el origen de la vida a partir de componentes que se pudieron formar en la Tierra primigenia a base de reacciones químicas. Dicha teoría recibio el nombre de Teoría de la síntesis prebiótica.

Stanley L. Miller

Con dicha teoría, se pueden explicar los pasos que se dieron desde el origen de la Tierra, para que finalmente aparecieran los primeros organismos vivos. Los pasos son:

En la actualidad, esta teoría es la más aceptada de todas, sin embargo, aun hay sectores de la comunidad científica que no estan muy conformes con sus explicaciones.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  16715  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image