cilurnigos

Un nuevo blog en Educastur

Hemos visitado la Olmeda y Julióbriga

El viernes pasado, día 2 de marzo, alumnos de Latín y Griego del instituto nos fuimos a visitar la villa romana de la Olmeda, en Palencia, muy cerquita de Saldaña.

Habíamos contratado sol para todo el día y, cumpliendo los dioses nuestro acuerdo, pudimos disfrutar de los magníficos mosaicos de este auténtico palacio y pasear luego por Saldaña, ir al museo arqueológico y recorrer la preciosa plaza en la que nos llamó especialmente la atención la casa torcida o el balcón que exhibe en una viga la garra de un oso.

Después de la comida, mientras la mayoría dormía una pequeña siesta en el autobús, llegamos a Julióbriga y recorrimos la casa que se ha reconstruido a modo de réplica de una domus romana: la cocina, el comedor, el atrio con su altar, los dormitorios y los enseres habituales entonces aparecen reproducidos con fidelidad; no necesitamos imaginarlos, allí estaban.

Por último, nos acercamos a Fontibre y, tras dejar por escrito el deseo de rigor en el pequeño altar que allí se encuentra, volvimos a casa. Algunos contarán la aventura del monstruo negro que les persiguió por la montaña y del que, a duras penas (y con algunas galletas) lograron librarse.

Fue un día estupendo, todos aprendimos algo nuevo, nos acercamos un poquito más a nuestras raíces y lo pasamos bien. Además, tenemos motivos para estar orgullosos de nuestros alumnos que han sido puntuales, colaboradores y ha atendido a las explicaciones con verdadero interés.

Aquí tenéis algunas fotos de ese día. Más en el campus virtual.

Esta película necesita Flash Player 7

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


cilurnigos. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.