Acerca de

CiudadanosEste espacio pretende ejemplificar cómo se puede utilizar un blog para el apoyo a la enseñanza de temas transversales relacionados con la educación en valores. Más concretamente en asignaturas como Alternativa a la Religión, Religión, Ética, Filosofía, e incluso en la futura ”Educación para la ciudadanía”. 

Las prestaciones multimedia permiten poner al alcance del alumnado interesantes documentos videográficos que puedan servir de base para estimular el pensamiento crítico frente a los actuales problemas de nuestra sociedad.

En el artículo del blog también se pueden incluir sugerencias al alumnado para que elabore su trabajo personal en torno al tema tratado. El alumno/a podrá publicar su comentario personal en este espacio así como leer las aportaciones de los demás con posibilidad de intercambiar opiniones e ideas.

 

Blog de demostración. Este sitio ha sido elaborado como ejemplo de las posibilidades educativas de los blogs. No se corresponde con ninguna iniciativa real desarrollada por profesorado y alumnado.