Isabel Allende presenta “La isla bajo el mar”

Publicado en Actualidad, Libros recomendados por MARIA EDITA SUEIRAS RODRIGUEZ 7:13 am Jueves, 17 Septiembre 2009

La isla bajo el mar - Isabel AllendeLa escritora Isabel Allende presentó el miércoles 16 de septiembre en Madrid su nueva novela “La isla bajo el mar” que, en apenas tres semanas de venta, ya encabeza la lista de los libros más vendidos.

El libro cuenta la historia de Zarité, una niña mulata de nueve años que es vendida como esclava en el Santo Domingo de finales del siglo XVIII. Escogida por una de las prostitutas más bellas del lugar, Zarité se convierte en la criada personal de la neurótica esposa de un joven blanco de origen francés, Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla. A lo largo de la novela conoceremos lo que representó la explotación de esclavos, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad. Conforme avanza la novela, Zarité logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto, alcanzar la dignidad que le corresponde y conseguir la libertad, vivirá su propia historia de amor y logrará ser feliz.

Isabel AllendeEn la pluma de Isabel Allende una mujer luchadora que saldrá adelante y que vencerá situaciones difíciles gracias a su esfuerzo y a la ayuda de otras muchas mujeres tan fuertes como ella.

Isabel Allende escribe para todos los públicos y también lo hace para vosotros, el público juvenil. Desde aquí te recomendamos su trilogía de aventuras iniciada con “La ciudad de las Bestias” a la que le siguen “El reino del dragón rojo” y “El bosque de los pigmeos”.

Fuente de la fotografía de Isabel Allende: Wikipedia - Isabel Allende

Para conocer más sobre la autora:

Isabel Allende, página oficial: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/allende/index.htm

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Allende

Fundación Isabel Allende: http://www.isabelallendefoundation.org/ (en español)

Tintín y sus 80 años

Publicado en Efemérides por MARIA EDITA SUEIRAS RODRIGUEZ 8:30 pm Sábado, 10 Enero 2009

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz,

te deseamos Tintín, cumpleaños feliz!.

Tint�n en el pa�s de los SovietsHoy, Tintín, el rubio reportero, de tupé característico y vestido con pantalones bombachos, cumple 80 años. El 10 de enero de 1929 aparecía su primera aventura en la revista Le Petit Vingtième. En ella Tintín y su fiel compañero, el perro Milú, se aventuraban en la Rusia bolchevique en una historia titulada Tintín en el país de los Soviets. Su dibujante George Remis, más conocido por Hergé, comenzaba así una saga de 24 aventuras alrededor del mundo de la que ya se han vendido más de 250 millones de ejemplares y que ha sido traducida a más de 50 idiomas.

Tintín ya es octogenario pero eso no impide que la sencillez de sus ilustraciones y la mezcla de humor y aventuras siga fascinando al público hasta el día de hoy. Incluso el afamado director Steven Spielberg ha caído rendido a sus pies y prepara ya una película, mezcla de animación y realidad, en la que este personaje será el protagonista.

Carta al Rey - Tonke Dragt

Publicado en Mis libros preferidos por MARIA EDITA SUEIRAS RODRIGUEZ 6:41 pm Viernes, 9 Enero 2009
Carta al Rey - Tonke Dragt TÍTULO: Carta al Rey

AUTORA: Tonke Dragt

EDITORIAL: Siruela

COLECCIÓN: Las tres edades - De 12 en adelante

PÁGINAS: 465 p.

NIVEL LECTOR: Para lectores avanzados (Tercer Ciclo de Educación Primaria y E.S.O).

Un libro ambientado en la Edad Media, un libro de aventuras que relata un viaje lleno de desafíos, peligros, bandoleros, caballeros armados y hasta asesinos malvados, en el que el coraje, la valentía, el honor y el deber se conjugan con la amistad, la inocencia, el perdón, el esfuerzo y el sacrificio. De lectura ágil con diálogos sencillos, breves descripciones de reinos, montañas, bosques y castillos, párrafos con tensión e intriga y ciertos guiños de humor, esta historia trepidante te obligará a leer sin interrupción.

La historia comienza la noche en la que el joven de 16 años Tiuri, escudero del reino de Dagonaut, debe permanecer en una capilla velando armas con la prohibición tajante de no hablar con nadie, no moverse del lugar ni hacer caso a ruidos extraños. Pero alguien interrumpe esa vigilia, y Tiuri, incumpliendo las normas, decide ayudar a quien le pide ayuda. Un extraño llegado a la puerta le solicita la entrega de una carta al Caballero Negro del Escudo Blanco. A pesar de que su “desobediencia” le augura que ya jamás podrá ser nombrado caballero, Tiuri accede y parte en su búsqueda. Le encuentra, agonizante, tras haber sido atacado a traición y el caballero, antes de morir, le implora que acepte la misión que él ya no podrá cumplir: entregar la carta al vecino rey Unauwen lo antes posible. Sólo le ofrece unas breves indicaciones y un ruego: que no lea la carta salvo en peligro inminente de ser capturado.

Nuestro protagonista emprenderá el camino, atravesará montañas, ríos y bosques, se alojará en monasterios, castillos y ciudades, sorteará a sus perseguidores, los incansables Caballeros Rojos, encontrará la ayuda inestimable de los Caballeros Grises o del Loco del Bosque, le unirá una gran amistad al joven Piak, aprenderá con la sabiduría del ermitaño Menaures o sufrirá los peligros y traiciones que le acechan incansablemente, entre ellos, un malvado espía llamado Slupor empeñado en acabar con él. Todo para llegar a su destino y entregar una carta cuyo contenido desconoce, pero impulsado por el deseo ferviente de cumplir con su deber.

¿Deseas saber si a pesar de todos los obstáculos este joven valiente es capaz de cumplir su misión? Y aún más… ¿cres que conseguirá finalmente ser nombrado caballero?. No lo dudes, coge el libro y sumérjete en este mundo fantástico.

“Carta al rey” fue elegido mejor libro infantil en los Países Bajos en 1962, el año de su publicación. En el 2004 obtuvo el premio “Griffel der Griffels” que le reconoce como el mejor libro juvenil de los últimos cincuenta años y, además, Tonke Dragt, su autora, consiguió en 1976 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por el conjunto de su obra.

Esta película necesita Flash Player 7

Así comienza la aventura…

LXIV Premio Nadal de novela

Publicado en General por MARIA EDITA SUEIRAS RODRIGUEZ 11:10 pm Miércoles, 7 Enero 2009

El Premio Nadal es uno de los premios literarios más prestigiosos de la literatura española, y el más longevo al ser el más antiguo que se concede en España (desde 1944). Importantísimas figuras de la literatura española del siglo XX han sido merecedores de tal honor desde que fuera premiada por primera vez la novela Nada de Carmen Laforet. Miguel Delibes, Ana María Matute, Rafael Sánchez Ferlosio, Francisco Umbral, Fernando Arrabal han sido algunos de los galardonados.

Maruja Torres, ganadora del Nadal 2009

Este año el premio ha sido para la novela “Esperadme en el cielo” de Maruja Torres, en la que la autora rinde tributo a sus dos mejores amigos: Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán.

La fotografía que ilustra este artículo ha sido tomada de El País - Reportaje 65º Premio Nadal

Año nuevo, nueva travesía.

Publicado en General por MARIA EDITA SUEIRAS RODRIGUEZ 10:41 pm Miércoles, 7 Enero 2009

Con el año que ahora comienza queremos iniciar una nueva travesía por los océanos de los libros rumbo a la magia de las palabras. Un nuevo impulso al blog para recoger no sólo las actividades que realicemos en el cole sino y sobre todo, para animarte a descubrir nuevas aventuras, nuevas emociones… y nuevas lecturas.

“El niño que lee abre ventanas a la vida que no van a abrir nunca muchos de sus compañeros. Gana en conocimientos, pero también en inquietudes” (Salvador Gutiérrez Ordóñez)

“La sombra de Peter Pan”

Publicado en Libros recomendados por Lali 6:58 pm Martes, 27 Mayo 2008

Esta película necesita Flash Player 7

Autora: Paloma Orozco Amorós

Ediciones San Pablo, 2005

Mercadillo en el “Día del libro”

Publicado en General por Lali 6:13 am Jueves, 24 Abril 2008

Esta película necesita Flash Player 7

“La lectura nos vuelve a todos peregrinos, nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes.” (Hazel Rochman)

EL PRINCIPITO

Publicado en Libros recomendados por Lali 5:53 pm Martes, 22 Abril 2008

Esta película necesita Flash Player 7
 

Antoine de Saint - Exupèry 

Para leer en línea: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/LiteraturaFrancesa/saint-exupery/ElPrincipito/

CIPI

Publicado en Libros recomendados por Lali 11:39 am Viernes, 18 Abril 2008

Esta película necesita Flash Player 7
Autor: Mario Lodi

Ilustración: Vivi Escrivá

Editorial: Alfaguara

Argumento: Cipi es un pequeño gorrión ansioso por abandonar el nido, pues quiere conocer el mundoque le rodea. Afortunadamente, su enorme curiosidad y su espíritu inquieto le harán comprender lo importante de la vida.

TEATRO: “LA ESPERA”

Publicado en General por Lali 7:21 pm Miércoles, 16 Abril 2008

TOMAS FALSAS

View this video file

CAMINO DE LA FAMA
View this video file

Autor: Mario Erramuspe
Dirección: Lali
Intérpretes: Todos los alumnos y alumnas de 5ºB.

Argumento:
¿Hay vida después de la muerte?…
El señor Ríos cree estar viviendo la peor de sus pesadillas al encontrarse ante sí al mismísimo Dios rodeado de ángeles.

Leer más

Artículos siguientes >>