CIPI

Publicado en Libros recomendados por Lali 11:39 am Viernes, 18 Abril 2008

Esta película necesita Flash Player 7
Autor: Mario Lodi

Ilustración: Vivi Escrivá

Editorial: Alfaguara

Argumento: Cipi es un pequeño gorrión ansioso por abandonar el nido, pues quiere conocer el mundoque le rodea. Afortunadamente, su enorme curiosidad y su espíritu inquieto le harán comprender lo importante de la vida.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  13789  veces

32 Comentarios »

Comentario de Lorenzo4ºB

18 Abril 2008 @ 11:43

Este libro me gustó mucho,sobre todo cuando Cipi y Gorrioncito descubrieron que el señor de la noche era malo.
No me gustó mucho cuando el cazador hirió a Gorrioncito.

Comentario de Rubén 4ºB

18 Abril 2008 @ 11:45

A mi me gustó mucho el cuento de Cipi porque habla del sol, del río…y habla del hambre que pasan los gorriones en el invierno. En fin, el cuento me encantó y por lo que se ve a mis compañeros también.

Comentario de Pablo M. 4ºB

18 Abril 2008 @ 11:47

Para mi este libro ha sido bastante bonito, pero hubo casos en los que me aburría, como por ejemplo, en el capítulo del gallinero, aunque solo fue una mitad, la otra sí me gustó. Mi parte favorita es el último párrafo que decía cosas muy bonitas.

Comentario de Cecilia 4ºB

18 Abril 2008 @ 11:49

Cipi me ha parecido un libro muy distinto a todos los libros que he leído pues con este libro he aprendido que hay que ser valeroso para defender la libertad, que hay que abrir bien los ojos para distinguuir lo verdadero de lo falso, que hay que ser amable para mantenerse honesto pero sobre todo pensar más en los demás que en uno mismo.

Comentario de Andrea 4ºB

18 Abril 2008 @ 11:51

El libro de Cipi me pareció muy bonito y alegre. Cipi era un gorrión que desde pequeño ya quería conocer el mundo. Cipi siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Su madre siempre estaba a su lado.

Comentario de Pablo Pastrana 4ºB

18 Abril 2008 @ 11:52

Me gustó mucho, un libro muy bonito. El cuento se trata de un gorrión que tiene aventuras como: el señor de la noche. Y el final es lo que más me gustó porque te enseña cosas que tienes que cumplir en la vida.

Comentario de Sara Pérez 4ºB

18 Abril 2008 @ 11:56

A mi el cuento de “Cipi” me pareció muy educativo sobre todo el último párrafo que dice así:
“También Cipi y Gorrioncita fueron felices y tuvieron muchos hijos a los que enseñaron las cosas aprendidas de la vida: a ser trabajadores para mantenerse honestos, a ser buenos para ser amados, a abrir bien los ojos para distinguir lo verdadero de lo falso, a ser valerosos para defender la libertad”.
Nos enseña las cosas buenas de la vida y por otro lado, las malas. A mi me pareció un cuento: bonito a la vez que alegre, conmovedor y sobre todo muy tierno.

Comentario de Guillermo 4ºB

18 Abril 2008 @ 11:59

A mi “Cipi” me gustó mucho, me fijé en los dibujos y estaban muy bien dibujados.
Me gustó mucho, sobre todo las frases del final: a ser trabajadores para mantenerse honestos, a ser buenos para ser amados, a abrir bien los ojos para distinguir lo verdadero de lo falso, a ser valerosos para defender la libertad.
Y me he quedado sin palabras para describirlo.

Comentario de Celia4ºB

18 Abril 2008 @ 12:05

A mi me gustó mucho este libro. Este nombre Granoiabajo me parece muy simpático. Y Cipi me gusta, me parece un nombre adecuado para un pájaro.

Comentario de Miguel 4ºB

18 Abril 2008 @ 12:08

El libro de “Cipi” me gustó muchísimo, pero lo que más me gustó fue…¡a ver si adivinas! Pues sí, el último párrafo del cuento.
El libro te explica las cosas buenas de la vida como por ejemplo: a ser trabajadores para ser honestos, a ser buenos para ser amados, a abrir bien los ojos para ditinguir lo verdadero de lo falso, a ser valerosos para defender la libertad…ese es más o menos el último párrafo del cuento.¡Por eso me gusta tanto!

Comentario de Lucía Sánchez 4ºB

18 Abril 2008 @ 12:11

Me ha parecido bastante educativo. Sobre todo el último capítulo que al final decía: tuvieron muchos hijos a los que enseñaron las cosas aprendidas de la vida: a ser trabajadores para mantenerse honestos, a ser buenos para ser amados, a abrir bien los ojos para distinguir lo verdadero de lo falso, a ser valerosos para defender la libertad.

Comentario de Ana 4ºB

18 Abril 2008 @ 14:21

El libro de “Cipi” me pareció muy bonito y los personajes fueron muy simpáticos. Una parte del libro de las que más me gustó fue el último capítulo y, de él, el último párrafo que es: “También Cipi y Gorrioncita fueron felices y tuvieron muchos hijos a los que enseñaron las cosas aprendidas de la vida: a ser trabajadores para mantenerse honestos, a ser buenos para ser amados, a abrir bien los ojos para distinguir lo verdadero de lo falso, a ser valerosos para defender la libertad”.

Comentario de Juan 4ºB

18 Abril 2008 @ 14:22

Me gusta leer el cuento de Cipi porque me gusta imaginarme sus aventuras a sus hallazgos.
Me ha gustado mucho este libro y se lo recomiendo a las personas interesadas.

Comentario de Sara Treviño 4ºB

18 Abril 2008 @ 14:24

El libro de “Cipi” me gustó mucho, trata de un gorrión llamado Cipi que está ansioso por abandonar el nido pues quiere conocer el mundo que lo rodea.
Este libro no es muy largo pero es entretenido. El último párrafo dice: “También Cipi y Gorrioncita fueron felices y tuvieron muchos hijos a los que enseñaron las cosas aprendidas de la vida: a ser trabajadores para mantenerse honestos, a ser buenos para ser amados, a abrir bien los ojos para distinguir lo verdadero de lo falso, a ser valerosos para defender la libertad”.
El autor Mario Lodi nació en Italia.

Comentario de Pedro 4ºB

18 Abril 2008 @ 14:31

Había una vez un gorrión llamado Cipi y estaba deseando dejar el nido. Cuando lo deja, se encuentra que, comiendo grano, aparece un hombre con un tubo. Allí disparó a una gorrioncita. Cipi la cuida y se casa con ella.
Gorrioncita, que así se llamaba puso tres huevos de los que salieron tres gorriones. Justo ese día, murió Margari, una florecilla poeta que conoció a Cipi cuando Cipi volaba con sus hermanos. Después llega el invierno que fue muy duro para los gorriones.
Al pasar el invierno, Gorrioncita le habló del señor de la noche. Cipi intentó descifrar el misterio, y al final lo consiguió. El señor de la noche era malo, así que los gorriones le echaron.
Cipi y Gorrioncita tuvieron muchos hijos a los que enseñaron las cosas aprendidas de la vida: “ser trabajadores para mantenerse honestos, a ser buenos para ser amados, a abrir bien los ojos para distinguir lo verdadero de lo falso, a ser valerosos para defender la libertad”.
Es un libro muy divertido y a mi me ha gustado mucho.

Comentario de JUAN DANIEL HERNÁNDEZ

9 Octubre 2008 @ 1:05

Me parecio una historia muy bonita que trata de un gorrion llamado cipi el cual se encontraba en una granja y un señor salio con un tubo, le pego a cipi y salieron a bolar las plumas.
Cipi despues conocio a una gorrioncita ella lo ayudó y se volvieron amigos y a medida que el tiempo fue avanzando se enamoraron.
ellos vivian en un tejado donde decian que existia el señor de la noche, cipi se asusto mucho y reunio a todos los gorriones del tejado y les dijo hay que descubrir quien es el señor de la noche, todos no estaban de acuerdo por que les daba miedo entonces cipi los comvenció y se quedaron toda la noche y cuando llegoel señor de la noche, descubrieron qe era un buo y no volvió mas …… GRACIAS.

Comentario de francy lorena

27 Febrero 2009 @ 23:48

el cuento me encanto en el comien so porque a y nacya cipi.

pero dime donde benden el libro te es taras preguntando como medise eso sino lo tiene pues enmi colegio lo le imos mis com pañeros y yo y my colegio se llama:
sentro santa maria chao

Comentario de Ana Alexandra Carrascal

23 Agosto 2009 @ 18:45

Cipi fue el mejor libro infantil que jamas he leido , tengo 16 años y aun tengo la copia de Cipi, y cada vez que llueva o estoy desocupada, me lo leo

Me encanta la parte de Cipi y Gorrioncita en el matorral, fue muy romantico y muy lindo, y los tiempos de frio y hambre fueron narradas de forma sencilla pero fructifera

Comentario de Martin

24 Octubre 2009 @ 22:58

HOLA: Me parece bonito, sobre todo cuando se cayó por la chimenea y la familia que vivía ahí le atrapó. Cipi sufría sufría mucho en los ratos que recordaba y cerraba los ojos como si fuese a morir…

Comentario de cipi

5 Septiembre 2010 @ 15:44

necesito comprar este libro que no encuentro aqui en acapulco tengo un mes esperando a que llegue como le puedo hacer para comprarlo a tarves de este medio

Comentario de LIZETH PEREZ

10 Marzo 2011 @ 1:34

ESTA ES LA OBRA MAS BONITA QUE E LEIDO ME PARECIO CHEVREE FANTASTICA YMUY DIVERTIDA

Comentario de puto

14 Mayo 2011 @ 21:37

donde se puede encontrar el resumen?

Comentario de Diego

17 Junio 2011 @ 0:21

Me gusto todo lo del cuento ecepto la parte donde murieron Margarita y los pajaritos

Comentario de Diego

17 Junio 2011 @ 21:18

Todo fue super bue,yo digo que el escritor no desperdicio su tiempo el cuento de Cipi es genial y muy bonito

Comentario de Nathaly

16 Septiembre 2011 @ 0:09

Ami me encanto ese libro, en algunas partes cuando lo leia me ponia a llorar

Comentario de perepe

19 Septiembre 2011 @ 16:02

a mi me pareció muy bonito pero lo que me hizo estar triste y llorar fue lo que le paso a margari en el capitulo que cipi y gorrioncita tienen tres hijos

Comentario de juan

19 Septiembre 2011 @ 16:23

a mi me gusto el libro excepto cuando muere margari y la escritora lo describe me pongo a llorar de lo triste que es

Comentario de juan

5 Octubre 2011 @ 15:23

Todo fue super bue,yo digo que el escritor no desperdicio su tiempo el cuento de Cipi es genial y muy bonito

Comentario de alejandra

6 Noviembre 2011 @ 13:48

me parecio super , es un cuento bonito me encanta se lo recomiendo chaosss..

Comentario de hnery edardo

21 Enero 2012 @ 17:34

esto es muy educatibo para los niños de primaria grado - 6D

Comentario de abigail

20 Marzo 2012 @ 22:54

me gusto esta historia pero lo que entendi que bajo los cristales de la clase,maestros y alumnos descubren y toman nota de la historia de un gorrion
Cipi es una fabula veridica que surge de la observacion atenta y amorosa de la realidad.

Comentario de carla asensi

17 Diciembre 2012 @ 19:47

A mi este libro me ha gustado mucho,este libro parece de pequeños pero en realidad te esta enseñando los valores de la vida, como por ejemplo el señor de la noche( eso es una metafora) en realidad quiere decir que no hay que meterse en los juegos de la noche como por ejemplo las drogas.

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image